Continúan los registros relacionados con el crimen de Viniegra

Efe
-

Tras los registros realizados el sábado en propiedades de uno de los detenidos en Viniegra de Arriba, este domingo los agentes han registrado al menos una vivienda en Alberite

Agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. - Foto: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han continuado este domingo con los registros relacionados con el presunto homicidio descubierto el pasado viernes, cuando dos hombres arrojaron un cuerpo a una sima en Viniegra de Arriba, por lo que han sido detenidos dos hombres, enviados ya a prisión provisional por el juez.

Tras los registros realizados el sábado en propiedades de uno de los detenidos en Viniegra de Arriba, este domingo los agentes han registrado al menos una vivienda en Alberite.

Viniegra de Arriba en una imagen de archivo.Viniegra de Arriba en una imagen de archivo. - Foto: Europa Press

Ese registro se ha producido en la misma jornada en la que el titular del juzgado número 1 de Logroño ha acordado este domingo el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos por su implicación en un presunto homicidio en Viniegra de Arriba.

El pasado viernes fueron detenidos dos hombres de 39 y 45 años y nacionalidad española por su posible implicación en la muerte de otro hombre, cuyo cadáver se encontró un día antes en el fondo de una sima en Viniegra de Arriba.

Este domingo el juez de guardia que instruye el caso ha decretado que ingresen en prisión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en un comunicado.

Aunque el juez decretó desde el primer momento el secreto de las actuaciones, aunque ha trascendido desde entonces que al menos uno de los detenidos es vecino de Viniegra -la Guardia Civil registró ayer sus propiedades- y que el fallecido sería un conocido suyo de origen magrebí.

Los investigadores trabajan con la hipótesis, entre otras, de que el fallecido fuera víctima de un ajuste de cuentas.

El juez ha decidido, también, levantar el secreto del sumario del caso, aunque la Guardia Civil, que lleva la investigación, no ha ofrecido más detalles.