El EDF necesita sumar de tres en tres

El Día
-

Las riojanas reciben al Madrid CFF, una de las revelaciones de la temporada

El EDF durante un entrenamiento - Foto: Óscar Solorzano

Deportivo y EDF Logroño fueron la pasada temporada los equipos revelación de la Primera femenina. Hoy, coruñesas y logroñesas comparten la última posición con 14 puntos. Pero esta situación puede cambiar si el equipo riojano es capaz de imponerse (Las Gaunas, 12 horas) al Madrid CFF, el equipo revelación de la 20-21. Sólo Barça, Levante, Real Madrid y Atlético lo han hecho mejor que las madrileñas, un clásico de la categoría.

 

Pese al buen momento de las capitalinas, que disputarán la Copa de la Reina, las logroñesas aspiran a sacudirse la ansiedad y volver a sumar de tres en tres para acercarse a los 30-33 puntos que pueden valer la permanencia en la categoría. Santa Teresa y Betis, con 16, más el Sporting de Huelva, con 17, son los equipos a alcanzar a corto plazo.

 

Javier Moncayo, que volvió a agitar su alineación en busca de un revulsivo que no llegó en Valdebebas (2-0), busca la fórmula que dé al equipo equilibrio y capacidad intimidatoria. Ante Barcelona y Real Madrid, las riojanas mejoraron sus prestaciones defensivas, pero apenas tuvieron llegada. Con el Madrid CFF se trata de ser firmes atrás y acompañar con más despliegues a la capitana Jade Boho, que se enfrenta a uno de sus equipos. La vallisoletana dejó el Madrid CFF para jugar en Logroño. La permanencia pasa por ganar partidos como el de este mediodía y para sumar de tres en tres hay que surtir de balones a Jade. De lo contrario, todo será más difícil.