El PP exige reactivar la ampliación del Teatro Bretón

El Día
-

El portavoz popular recuerda que el anterior Ayuntamiento dejó preparado el proyecto, que está "olvidado desde hace dos años en un cajón"

Los concejales Conrado Escobar, Celia Sanz y Patricia Lapeña, junto al teatro. - Foto: El Día

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado este martes, por boca de su portavoz, Conrado Escobar, "activar" de nuevo el proyecto para a la ampliación del Teatro Bretón, una iniciativa "que se dejó preparada y que está olvidada desde hace dos años en un cajón".

En una comparecencia ante los medios frente al propio Teatro, Escobar, acompañado por las concejalas de su Grupo Celia Sanz y Patricia Lapeña, ha puesto de manifiestó "otro ejemplo de la nefasta gestión que está realizando el Gobierno local en el Ayuntamiento de Logroño, del urbanismo del 'feismo' y del abandono de la ciudad y de algunos de sus espacios clave", como la Glorieta o este propio edificio.

Ha recordado que, en junio de 2019, la entonces alcaldesa Cuca Gamarra y el delegado de Economía y Hacienda, Ángel Martínez, firmaron la cesión gratuita por parte de la Administración General del Estado del inmueble situado en la calle Bretón de los Herreros nº 7, antiguo edificio de los Juzgados, al Ayuntamiento de Logroño.

"Una cesión que se formalizaba gracias a la colaboración y al trabajo conjunto de las Administraciones central y local. Han pasado casi dos años desde que el Gobierno socialista asumió la alcaldía de la ciudad y, un periodo, en el que no hemos conocido avance alguno en el proyecto de ampliación del Teatro Bretón", ha señalado Escobar.

Así, el portavoz del PP ha subrayado que "se trata de un proyecto importante para nuestra ciudad, y en estos momentos con restricciones en los aforos por motivos sanitarios, contar con mayor espacio en el teatro es esencial".

Por este motivo, "desde el Grupo Popular denunciamos una vez más la incapacidad gestora del Ejecutivo local que está paralizando la ciudad y retrasando proyectos que se dejaron impulsados por el Gobierno anterior", ha añadido el portavoz popular.

Los 'populares' han incidido en que "anexionar este inmueble permitirá dotar al teatro de más espacio para mejorar el 'peine' así como mejorar la accesibilidad y ofrecer mayores posibilidades para los montajes teatrales".

"Reclamamos al Ejecutivo socialista qué explique qué actuaciones ha realizado durante estos dos años para impulsar esta ampliación y que si no ha hecho ninguna se ponga de manera inmediata a trabajar en ello", han señalado Conrado Escobar.

El Teatro Bretón cuenta actualmente con una superficie de 4.000 m2, "a los que, con esta ampliación, se sumará otros 3.400 m2 aproximadamente", incorporando el solar de los antiguos Juzgados, con un cálculo de 3.268 m2 construidos, y 113,08 m2 de superficie y con un hueco de hasta 20 metros de altura que se gana en Avenida de Portugal, 8.

Una ampliación que permitiría, entre otras cosas, poder habilitar un nuevo espacio con unas 200 a 300 butacas que se añadirían a las en torno a 900 actuales del Teatro. "Algo -ha insistido el portavoz local del PP- de lo que no sabemos nada".

Los 'populares' proponen además "recuperar el antiguo Palacio de Justicia de La Rioja para ubicar en el mismo los distintos servicios de la Administración periférica del Gobierno de España en nuestra comunidad".

Así, ha planteado que "Demarcación de Carreteras, INE, Catastro, Instituto Geográfico, Oficina de Extranjería o el Centro de Vacunación Internacional son algunos de los servicios públicos que podrían ubicarse en el edificio".

"Esta actuación supondría un importante ahorro de coste en cuanto a alquileres y permitiría revitalizar esta zona de la ciudad, constituyendo un refuerzo importante para la hostelería y el comercio del centro de la ciudad", ha finalizado Escobar, quien ha reclamado al alcalde "que defienda los intereses de Logroño y plantee al Gobierno de Andreu la reivindicación de estos espacios".