Vuelve la placa de don Quijote a la plaza Ricardo Díaz Palacio

Europa Press
-

La inscripción, que fue retirada debido a las obras cercanas, sufrió daños en el proceso y ahora el Ayuntamiento de Calahorra la repone con las líneas extraídas del capítulo X de la segunda parte del libro de Cervantes

Vista de la placa de la estatua de don Quijote en la plaza Ricardo Díaz Palacio de Calahorra. - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

La plaza de Ricardo Díaz Palacio luce de nuevo la placa con las líneas extraídas del capítulo X de la segunda parte del Quijote.

La pieza, que fue retirada de manera previa al inicio de las obras de refuerzo del muro del antiguo convento de San Francisco y urbanización de la plaza Ricardo Díaz, sufrió desperfectos que impidieron recolocarla tras la finalización de las obras tal y como se hizo con el resto de elementos ornamentales.

La placa con la cabeza de león, procedente de la antigua fuente; y las esculturas en bronce de Quijote y Sancho ya fueron colocadas en la plaza y están integradas en el nuevo entorno; pero faltaba la colocación de una placa de granito que sustituyera a la original.

Por ello, el Ayuntamiento de Calahorra inició un contrato menor para replicar la placa por un importe de 1.512,50 euros con la empresa Mosaicos Solana S.A.

La réplica de la placa original ha sido colocada nuevamente en la plaza junto a las estatuas de Quijote y Sancho también donadas a la ciudad por Ricardo Díaz Palacio.

El Equipo de Gobierno se ha puesto en contacto con los familiares de Ricardo Díaz los cuales han agradecido la reposición de la pieza donada por su abuelo.