Logroño aprueba ayudas a pymes y autónomos por 620.000 euros

El Día
-

El Ayuntamiento distribuirá los fondos entre los interesados que hayan presentado sus solicitudes dentro del plazo establecido, pero que no fuero admitidas en la convocatoria inicial de un millón de euros por haberse agotado el crédito

Terrazas vacías en el Espolón. - Foto: El Día

La Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles una partida de 620.000 euros para la concesión de ayudas destinadas al mantenimiento de la actividad profesional de pymes y autónomos de Logroño, cifra que se suma al millón de euros destinados de forma inicial.

Así lo ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en una rueda informativa, en la que ha señalado que esta iniciativa busca paliar las consecuencias económicas provocadas por la actual situación de pandemia de la covid-19 en el ámbito empresarial logroñés.

La concesión de esta nueva cuantía se distribuirá entre aquellos interesados que hayan presentado sus solicitudes dentro del plazo establecido, pero que no han sido admitidas de cara al millón de euros inicial al haberse agotado el crédito, ha concretado

Cruz-Dunne ha precisado que este programa de ayudas pretende impulsar la actividad económica en la ciudad al otorgar liquidez a los autónomos y pymes logroñesas de hasta nueve trabajadores, a fin de apoyarles en el cumplimiento de sus obligaciones empresariales y ayudarles a mantener su actividad y el empleo que generan.

Además, ha proseguido, la Junta ha adjudicado una serie de “pequeñas obras” de mantenimiento y reparación, dentro del llamado “Plan covid-19”, en diferentes colegios públicos y en el Centro Municipal de Acogida de Animales, que se dividen en cuatro lotes.

El primero de estos lotes se refiere a la reparación de canalones en cubierta y cerramiento del patio de la antigua casa del conserje en el CEIP San Francisco por un importe de 82.901 euros, a cargo de Valentín Martínez, ha destacado.

Ha resaltado que el tercer lote incluye la renovación de canalones del edificio de Educación Infantil del CEIP Navarrete el Mudo, y está a cargo de Construcciones Locira, por un importe de 25.149 euros.

El cuarto lote, ha continuado, aborda la creación de un área de esparcimiento en el Centro Municipal de Acogida de Animales, obra que será realizada por CJM Obras y Gestión Sostenible por un importe de 32.000 euros.

Respecto al segundo lote, se ha declarado desierto al resultar eliminados los licitadores existentes después de resultar adjudicatarios de otros lotes, según su orden de preferencia, ha subrayado