6 hombres y 3 mujeres juzgarán el caso del asesinato de Álex

El Día
-

Tienen entre 20 y 66 años y hay un músico, un fisioterapeuta, una esteticista, una ama de casa, tres operarios, dos desempleados y dos jubilados. El tribunal popular enjuiciará a Francisco Javier Almeida como presunto autor de la muerte del niño

Almeida, custodiado por dos agentes en una imagen de archivo - Foto: El Día

Seis hombres y tres mujeres forman el tribunal popular que enjuiciará desde el próximo lunes, 20 de marzo, a Francisco Javier Almeida, presunto autor de los delitos de asesinato y agresión sexual del niño Álex, ocurrido en Lardero en 2021.

Los nueve miembros del jurado, así como otros dos suplentes, han sido seleccionados este jueves a puerta cerrada en la Audiencia Provincial entre 28 candidatos elegidos por sorteo, ha informado en una nota el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).

Los miembros del Jurado tienen edades comprendidas entre los 20 y 66 años. En cuanto a las profesiones, hay un músico, un fisioterapeuta, una esteticista, una ama de casa, tres operarios, dos están desempleados y otros dos están jubilados.

El juez que preside el proceso, así como el fiscal y el resto de las partes personadas en la causa han interrogado a los candidatos durante más de cuatro horas.