Concéntrico recibe la 'Estrella de Europa 2022' de Logroño

El Día
-

El Ayuntamiento premia al Festival Internacional de Arquitectura y Diseño por descubrir rincones de la ciudad que habitualmente pasan desapercibidos para la mayor parte de la ciudadanía y propone una reflexión sobre el patrimonio arquitectónico

Imagen de uno de los montajes de Concéntrico. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento logroñés ha concedido la Estrella de Europa 2022 al Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico, que recibirá el próximo día 9, fecha en la que se conmemora el Día de Europa.

El Ayuntamiento, con este galardón, resalta la labor que la Fundación Cultural del Colegio de Arquitectos de La Rioja y su comisario, el arquitecto Javier Peña, alma mater de la idea de Concéntrico, llevan a cabo para la promoción de la arquitectura efímera y el diseño en Logroño; así como para aumentar la conciencia pública sobre la arquitectura.

Además, Concéntrico descubre cada año rincones de Logroño que habitualmente pasan desapercibidos para la mayor parte de la ciudadanía y propone una reflexión sobre el patrimonio arquitectónico, ha detallado este lunes, en una nota, el Ayuntamiento.

Ha añadido que Concéntrico dinamiza la ciudad a través de un festival multidisciplinar, que aúna intervenciones en diferentes lugares, un concurso de diseño, encuentros y conferencias.

A ello se suma que este festival potencia Logroño como punto de partida y como nexo de reflexión junto con otros arquitectos, diseñadores, artistas, institutos y centros de cultura de Europa.

El Ayuntamiento ha recordado que cada año, desde 1996, concede la Estrella de Europa a instituciones, asociaciones y centros de enseñanza que se han distinguido por su labor de promoción del conocimiento y realidad europeas; así como por su relación con los distintos países y programas de la Unión Europea.

Este galardón lo recibió por primera vez el Instituto Politécnico Cosme García y el último correspondiente, a 2021, se entregó al Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).