Detenido en Portugalete por agredir sexualmente a una riojana

El Día
-

La mujer se había desplazado a la localidad vasca para conocer en persona al hombre y allí la obligó a mantener relaciones sexuales en su vivienda

Los agentes de la Policía se llevan detenido al supuesto agresor - Foto: Policía Nacional

Un hombre de 29 años de edad y vecino de Portugalete ha sido detenido como presunto autor de un Delito de Agresión Sexual a una riojana cometido el día 30 de agosto, hechos producidos en Portugalete en el interior de la vivienda del autor detenido.

El día 2 de septiembre, fue la víctima la que se personó en esta Jefatura Superior de La Rioja presentando un alto grado de nerviosismo y comunicando que había contactado con un joven de veintinueve años a través de una aplicación de citas entre personas adultas, el cual vivía en la localidad de Portugalete (Vizcaya) y debido a que durante un tiempo habían entablado una amistad decidieron conocerse un día por lo que la víctima se traslado en su vehículo particular hasta dicha localidad con la finalidad de conocerlo.

Los agentes Especialistas de la Unidad de Familia y Mujer prestaron una primera atención activándose, además, el protocolo de agresiones sexuales al relatar que había sido violada.

Denuncia interpuesta en la Jefatura de Policía Local de La Rioja. Las investigaciones apuntaban a que la mujer había conocido al hombre a través de una aplicación de citas entre personas adultas y que, posteriormente, tras mantener una relación de amistad se citó con él y la victima decidió conocerlo por lo que se traslado hasta la localidad de Portugalete, y acudiendo después de un paseo a hablar a la vivienda del varón.

Sin embargo y una vez que se encontraban tomando una bebida en la vivienda del varón, en un momento de la noche el hombre sin mediar palabra se abalanzo encima de la víctima con la intención de mantener relaciones sexuales forzando a la victima sin su consentimiento a mantenerlas a pesar de la oposición que la victima puedo ejercer.

La victima posteriormente acudió a esta Jefatura Superior a interponer la correspondiente denuncia. A partir de ahí los agentes especialistas de la Unidad de Familia y Mujer, iniciaron la correspondiente investigación que ha logrado identificar plenamente al autor de los hechos.

Éste fue detenido el pasado jueves por la Policía Municipal de Bilbao, al ser requeridos por un ciudadano ya que se estaban produciendo ruidos en un vivienda. Los agentes se trasladaron a la misma y cuando procedieron a la identificación de todos los moradores comprobaron que a uno de ellos le constaba una Reclamación Judicial por un Delito de Agresión sexual con penetración, siendo detenido por los agentes.

El autor es un varón, de veintinueve años, de origen Marroquí al que le constan tres antecedentes policiales por la Policía Autónoma Vasca por hechos diferentes a los relatados.