Darío Gómez estará entre los doce aspirantes manistas

El Día
-

El delantero ezcarayense debutará en octavos de final del torneo más prestigioso

Darío Gómez. - Foto: Óscar Solorzano

El 2 de abril concluye el Parejas, competición que da sentido a prácticamente la mitad de la programación anual, y después llegará el Manomanista, torneo exprés que entrega, a su ganador, una camiseta roja para lucir durante todo el año. 

Doce serán los aspirantes a dominar la modalidad más prestigiosa y, entre estos afortunados, estará Darío Gómez.Aspe, su promotora, lo incluirá entre sus seis apuestas para hacerse con una txapela que el pasado año conquistó Unai Laso.

Aunque aún están en curso las dos previas que definirán el cuadro final de pelotaris, el ezcarayense estará en la presentación del campeonato. En 2020 fue semifinalista, en 2021 no pudo pasar el exigente primer corte y, el pasado curso, tras tres extenuantes previas, superó sin apuros a Urrutikoetxea en octavos y solo se rindió en una exigente liguilla de cuartos de final.

Ahora el camino del delantero riojalteño arrancará en octavos de final, en Semana Santa, con un rival por definir. Como cabezas de serie aguardan los semifinalistas del año pasado: Unai Laso, actual campeón, y Ezkurdia, subcampeones, más Altuna y Jaka que cayeron en la penúltima ronda.

Por parte de Aspe, Peio Etxebarria y Elezkano disputarán la previa este viernes. Esperan en octavos de final Darío y Zabaleta y, en cuartos, Ezkurdia y Altuna. La promotora eibarresa tiene una última duda: Elordi. El vizcaíno puede colarse directamente en octavos, opción prioritaria, o disputar una última previa aún no programada. Está por definir el rol de Rezusta, cuartofinalista el pasado campeonato.

Por Baiko Pilota, las opciones están más claras aunque el sexto componente se conocerá este viernes en El Villar de Arnedo en un choque que protagonizarán Alberdi y Agirre. El ganador jugará el Manista de Primera y el perdedor el de Promoción.

Los otros cinco compañeros serán Unai Laso y Jaka, cabezas de serie, más Urrutikoetxea, Peña IIy Artola, que este viernes jugará el estelar de El Villar con Iztueta ante Jaka-Salaverri.