700 corredores darán lustre a la 15ª Entre Viñedos

El Día
-

La prueba, que se celebra hoy en Cenicero, homenajea al artista recientemente fallecido José Antonio Aguado, colaborador del Club Maratón Rioja

Imagen de una edición de la prueba. - Foto: Club Maratón Rioja

El Club Maratón Rioja organiza este domingo 30 de octubre la decimoquinta Carrera Entre Viñedos, que este año rendirá homenaje al artista recientemente fallecido, colaborador y gran amigo del club, José Antonio Aguado. De ahí que este año, esta prueba se denomine Carrera Entre Viñedos-Memorial José Antonio Aguado.

Esta cita deportiva, que cuenta con la colaboración de La Rioja Turismo, dará comienzo a las 11 horas. Más de 700 corredores tomarán la salida en esta edición, que reunirá a participantes de 16 provincias. Los organizadores han fijado un tiempo máximo para completar el recorrido de una hora y media.

El Club Maratón Rioja, organizador de la Carrera Entre Viñedos, ha habilitado un plazo para realizar inscripciones de manera presencial, a un precio de 33 euros. Será mañana sábado 29 de octubre, de 18 a 20 horas, en el Centro de Cultura de Cenicero, lugar en el que se recogerán también los dorsales.

El atractivo de la prueba, de 11,300 kilómetros, reside en la singularidad del recorrido, ya que discurre por caminos agrícolas en buen estado, con vistas a los viñedos. Un escenario especial que hace que quien la corre, repita.

Este año, además, volverá a haber carrera infantil, con salida a las 10 horas y un recorrido de 1,8 kilómetros. Se han establecido tres categorías: alevín, infantil y cadete. También se ha fijado mañana día 29, de 18 a 20 horas, para apuntarse presencialmente (5 euros).

Con el Banco de Alimentos. En esta 15 Carrera Entre Viñedos-Memorial José Antonio Aguado, el Club Maratón Rioja y todos los que lo deseen han podido colaborar con el Banco de Alimentos de La Rioja. Cada corredor, a la hora de inscribirse, podía donar 1 euro a esta entidad. Esta opción también se ha incluido en la carrera infantil.

Este año, además, volverá el premio 'Corazones Verdes', que se concede al último clasificado y a la última clasificada de la carrera, un galardón que otorga ARER La Rioja, con el que se quiere premiar su capacidad de esfuerzo y superación. Porque llegar, aunque sea el último, es una victoria.