Los mejores patinadores infantiles se citarán en Lobete

El Día
-

El Campeonato de España de Patinaje tendrá lugar en la pista de hielo el 22 y 23 de abril

Imagen de la presentación del campeonato de España de categoría infantil. - Foto: El Día

La Pista de Hielo de Lobete acogerá el fin de semana del 22 y 23 de abril el Campeonato de España Infantil de Patinaje, en el que cerca de un centenar de patinadores demostrarán su talento. Serán los mejores de entre 10 y 15 años.

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado este acontecimiento este mañana, acompañado por el vicepresidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Alberto Serrano.

Logroño vuelva a apostar por un campeonato en edad escolar, como el de boxeo que también se celebrará el mes que viene; o los de tenis, natación y triatlón que pudieron disfrutarse el verano pasado.

"La principal motivación de Logroño Deporte es el deporte de base, fomentar que nuestros niños y niñas practiquen actividad física y no lo dejen en el futuro. Es la mejor garantía para tener una sociedad saludable y con unos firmas valores. Y para ello lo mejor es que tengan referentes, poder ver a los mejores deportistas de España en su ciudad es lo que más les va a animar para seguir entrenando y seguir amando el deporte", ha señalado Antoñanzas.

Respecto a la oportunidad de poder acoger esta competición sobre hielo, el concejal de Deportes ha recordado que solo nueve comunidades autónomas disponen de pista de hielo. "En Logroño somos afortunados de tener esta magnífica red de instalaciones, como nos reconoce todo el que viene a visitarlas. Gracias a ésta en concreto, en nuestra ciudad se puede patinar sobre hielo, practicar deportes de hielo y acoger un campeonato con tanta vistosidad y tanto talento como éste".

Para la Federación Española el Campeonato de España Infantil es uno de los focos principales de atención de la temporada de patinaje artístico. Es la competición donde las jóvenes figuras del patinaje nacional empiezan a desarrollar su talento, la antesala al campeonato absoluto.

En esta edición la competición será únicamente individual, tanto en masculino como femenino. Se espera la presencia de patinadores de nivel A y nivel ISU. Las categorías que participan son: DEBS, Basic Novice e Intermediate Novice.

Los patinadores comenzarán su actuación el sábado 22 a las 10-10.30 horas, hasta las 18.30-19 horas. El domingo 23, de 8 a 14 horas. Los horarios aún son provisionales. En total se estiman 15 horas de acción sobre hielo. La entrada será gratuita.