Calahorra concederá el 100% de ayudas de material escolar

El Día
-

El Ayuntamiento aumentó la partida en 10.000 euros par el curso 22/23, llegando a los 90.000 euros disponibles en el presupuesto general municipal de este año

Escolares en un centro de Educación Infantil. - Foto: Clara Larrea

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Calahorra ha aprobado la concesión de ayudas de material escolar y didáctico para el curso escolar 2022/2023. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Calahorra aumentó la partida en 10.000 euros, llegando a los 90.000 euros disponibles en el presupuesto general municipal de 2022. Y al igual que ha sucedido en años anteriores, el Ayuntamiento de Calahorra "ha cubierto todas las solicitudes que cumplen con los requisitos establecidos, que suman un total de 87.110 euros", informa E. Press.

Concretamente 39 familias recibirán 30 euros por los niveles de 0 a 2 años. 570 recibirán 100 euros en los niveles desde 1º de Infantil y 2º de Primera. Además, 474 familias obtendrán 60 euros en los niveles de 3º a 6º de Primaria. Finalmente 5 beneficiarios de Educación Especial recibirán 100 euros de ayuda. Con el aumento constante de la partida destinada a estas ayudas, el Ayuntamiento de Calahorra muestra una vez más su compromiso de ayudar al cien por cien de las familias que cumplen con los requisitos. Gracias a esa mayor dotación económica, también se vuelven a cubrir todos los cursos de educación infantil y primaria.

De esta manera, el Ayuntamiento de Calahorra "sigue apostando por medidas que garantizan la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación, especialmente a las familias con menos recursos para garantizar que nadie quede atrás".

ARCHIVADO EN: Calahorra, Educación