scorecardresearch

El Papa suspende su agenda para someterse a controles médicos

Europa Press
-

El Papa suspende su agenda para someterse a controles médicos - Foto: VATICAN MEDIA HANDOUT

El Papa Francisco ha despejado su agenda este viernes 22 de abril para someterse a varios controles médicos, según ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

"El Papa ha frenado su actividad hoy a causa de controles médicos que son necesarios. Por eso, tiene la agenda vacía", ha subrayado Bruni, que no ha facilitado más información al respecto.

Durante las celebraciones de esta pasada Semana Santa, el Pontífice ya tuvo que modificar su participación debido sus problemas de 'gonalgia aguda' que sufre, un fuerte dolor en la rodilla a causa del deterioro del cartílago y la artrosis.

Así, se vio obligado a suspender su participación en la procesión por la plaza de San Pedro por el Domingo de Ramos y tuvo que leer sentado varias homilías. El Pontífice tampoco pudo presidir la Vigilia Pascual y para caminar necesitó la ayuda de dos personas que lo sostenían. Igualmente, no pudo postrarse en la Basílica de San Pedro ante la tumba del apóstol el Sábado de Pasión, como solía hacer otros años. Su dolencia también se hizo evidente por las dificultades para caminar durante el Domingo de Resurrección.