La quema de la cuba utilizará madera fina y pintura ecológica

El Día
-

El objetivo es que la columna de humo que va a generar sea mucho menos tóxica

Preparativos para la quema de la cuba en una pasada edición de las fiestas de San Mateo. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La quema de la cuba pondrá fin este viernes a las Fiestas de San Mateo de Logroño 2022 con la novedad de que se utilizará "una madera mucho más fina" que en años previos y pintura ecológica para que "la columna de humo que va a generar sea mucho menos tóxica".

Así lo ha afirmado este viernes el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en respuesta a cuestiones de los periodistas durante una rueda informativa, en la que ha confirmado "al 100 por ciento que la cuba se va a quemar", en concreto, en la Plaza del Ayuntamiento a las 22:00 horas, informa Efe.

Cruz-Dunne ha destacado que esta actividad seguirá "los parámetros de trabajo que desarrolla este equipo de Gobierno dentro de unos indicadores más sostenibles y ecológicos, y con más preocupación medioambiental".

"Quisiera mantener un margen para la sorpresa para ver la forma en que se desarrollará la quema de la cuba", en la que "se han buscado materiales más sostenibles, como madera más preparada y pintura ecológica, para adaptar el formato tradicional", ha subrayado.