Medallas al Mérito por salvar a un bebé y a una mujer

El Día
-

El Gobierno de España ha concedido las medallas al Mérito de la Protección Civil en La Rioja al policía nacional David Redondo Ibáñez por salvar a un bebé en Logroño y al joven Juan Camilo Medina Rivera por rescatar a una mujer en Calahorra

Imagen de una medalla. - Foto: Protección Civil

El Gobierno de España ha concedido las medallas al Mérito de la Protección Civil en La Rioja al policía nacional David Redondo Ibáñez por salvar a un bebé en Logroño y al joven Juan Camilo Medina Rivera por rescatar a una mujer en Calahorra.

Esta distinción reconoce la actuación de Redondo Ibáñez en la madrugada del 24 de julio de 2021, cuando, mientras realizaba labores de prevención en Logroño junto a otro compañero, salvó la vida a un bebé al practicarle una masaje cardiaco tras comprobar que no respiraba ni respondía a estímulos.

Por su parte, el Gobierno de España ha reconocido a Medina Rivera porque, el 3 de mayo de 2021, observó que una mujer estaba atrapada en la barandilla de un balcón de su vivienda en Calahorra y trepó por la fachada del edificio para salvarla.

Estos reconocimientos distinguen actuaciones excepcionales para proteger a personas y servicios a la ciudadanía que contribuyeron de forma especial a su seguridad y a mejorar su calidad de vida, ha detallado este martes, en una nota, la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Ha indicado que Redondo Ibáñez y Medina Rivera, en campos y circunstancias diferentes, demostraron "una actitud ejemplar para la sociedad y una entrega denodada, que debe ser reconocida como muestra de gratitud".