Últimas 24 horas para fichar

El Día
-

Attipoe llega cedido del Albacete pero la UDL, que tiene una ficha sénior libre, necesita algo más para volver a creer

La UDL tiene 24 horas para mejorar su plantilla - Foto: Ingrid

m. a. g-s. / logroño

La Unión Deportiva Logroñés tiene 24 horas para cerrar la configuración de una plantilla que, transcurridas veintiuna jornadas de liga ocupa la decimoctava posición con 21 puntos, uno por jornada. Con lo que hay parece claro, a todas luces, que no da para alcanzar el objetivo de mínimos: la permanencia en la categoría.

El conjunto blanquirrojo no estuvo quieto en la jornada de ayer. La entidad cerró la llegada de Emmanuel Attipoe (Accra, 2000), que llega en calidad de cedido procedente del Albacete. El movimiento, avanzado por Ángel García (@__AngelGarcia__) hace semana y media no colma las expectativas de los seguidores riojanos.

Attipoe, que antes de incorporarse al Albacete (con el que solo ha jugado un partido esta temporada en Segunda) militó en el Extremadura, completa la banda derecha de la defensa riojana.En esta posición, Natxo González cuenta con dos futbolistas: los sub'23 Sergi López y Emmanuel Attipoe. Joan Campins (Palma de Mallorca, 1995), que está lesionado, es desde ayer pasado de la entidad. No entraba en los planes del preparador vitoriano (449 minutos en 12 encuentros) y con su adiós la dirección deportiva tiene 24 horas para ocupar su ficha sénior  (a partir del 1 de febrero, los equipos con licencias libres podrán incorporar futbolistas en paro).

Si Attipoe ha sido el cuarto movimiento, el tercero lo fue Eudald Vergés (Torelló, 1997), incorporado en calidad de cedido del Andorra y que aún no ha debutado. El lateral izquierdo sí que tuvo durante la primera vuelta un peso específico en el Sabadell, rival directo de los riojanos por la permanencia.

La segunda alta de este lapso invernal fue CarlosRamos (Zamora, 1994), jugador que debutó como suplente ante el Atlético Baleares y que fue titular en Lezama sin que pudiera evitar la derrota de los blanquirrojos.

El primer movimiento tuvo lugar el 26 de diciembre, con la llegada de Jorge Martínez-Losa (Arnedo, 1999), delantero que se estrenó como goleador ante el Barça Atlètic (1-1) pero que, en el transcurso del partido con el Atlético Baleares, se retiró lesionado. El ariete, que ya ha sufrido dos roturas del cruzado, sigue a la espera de un diagnóstico preciso aunque su baja será, desgraciadamente, de larga duración.

A estos cuatro movimientos hay que sumar el ascenso, desde el primer equipo, de Keita, que ante el Athletic B fue amonestado y que, por tanto, está apercibido de sanción.

Para que estos cuatro jugadores ocupen ficha en el primer equipo, la UDLha visto como abandonaban la entidad los porteros Jon Ander Serantes y Víctor Pradas. No figura en la relación de jugadores del primer equipo aunque ejerce como tal Álex Daza (Alcalá de Guadaíra, 2002), que ya el pasado curso debutó  en Primera RFEF durante la lesión de Serantes.  

Fichas sénior. En la actualidad, la entidad tiene ocupadas dieciséis licencias de jugadores de más de 23 años. El club necesita incorporar jugadores experimentados para salir del atolladero en el que se encuentra.

Desatascada la situación de Joan Campins, es Juan Carlos Menudo (Sevilla, 1991)  el jugador que tiene abiertas las puertas del club. El sevillano ha desaparecido de las alineaciones, en una invitación clara a salir. La lesión de Jorge, por su parte, le ha cerrado las puertas de salida a Vinícius Tanque.