El Ciudad de Logroño suma la tercera seguida

Efe
-

El conjunto riojano iguala en la tabla al Bidasoa Irún tras superarle por 39-33

El Bidasoa Irún agradece el esfuerzo de sus aficionados presentes en el Palacio. El Ciudad de Logroño superó en el parqué a los vascos. - Foto: Bidasoa Irún

Ficha técnica:

Ciudad de Logroño: Markelau (p), Álvaro Preciado (6), Serradilla (8), Javier Rodríguez (8), David Cadarso (2), Kisselev, Keita (2), Jorge Pérez (p), El Korchi, Álex Rubiño (1), Mamadou (12, 4p) Eduardo Ortiz, Javier García y Juan Palomino.

Bidasoa: Jakub Jacek Skrzyniarz (p), Iñaki Cavero (6, 5p), Mikel Zabala, Julen Aguinagalde (1), Mihajlo Mitic (2), Asier Nieto (6), Jon Azkue (6), Mehdi Sadri Harbaoui (p), Ander Ugarte, Julen Múgica, Thomas Tesoriere (2), Matheus Francisco Da Silva (3), Gorka Nieto (1), Dariel García (3), Eneko Furundarena (2) y Tao Gey-Emparan (1).

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Excluyeron a los jugadores del Logroño, Serradilla, Keita y Javier Rodríguez; y a Da Silva, Asier Nieto, Thomas Tesoriere, Iñaki Cavero y Julen Aguinagalde del Bidasoa.

Parciales: 3-3, 7-3, 9-6, 12-8, 14-11, 18-13 -descanso-, 21-17, 24-20, 28-24, 32-26, 35-29 y 39-33.

Incidencias: partido de la 7º jornada de la liga Asobal en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El Ciudad de Logrolo logró anoche un contundente triunfo sobre el Bidasoa por 39-33 en un partido intenso de los dos equipos, pero en el que el cuadro riojano fue superior en todos los aspectos, tanto en defensa, como en ataque, mientras que su rival ha luchado hasta el final pero no le ha sido suficiente.

El Ciudad de Logroño buscaba desde el inicio de la temporada un partido en el que demostrar todo lo que se espera de él, incluso a pesar de sus bajas, y este sábado, ante un rival de mucha entidad, lo ha conseguido y así se confirma con un candidato a luchar por las primeras posiciones.

El encuentro comenzó con los dos equipos con la portería entre "ceja y ceja", bastante certeros en los primeros cinco minutos (3-3); pero desde entonces la defensa de los locales se impuso y el Logroño comenzó a controlar el choque.

A esa buena defensa se unió un gran ataque, liderado por Álvaro Preciado y Javier Rodríguez, que permitió al equipo de Miguel Ángel Velasco abrir una brecha de cinco goles (8-3), en el minuto diez.

El Bidasoa Irún reaccionó a tiempo con tres goles seguidos de Eneko Furundarena y Asier Nieto, pero aun así, el BM Logroño no bajó el ritmo y trató de mantener su renta, aunque el Bidasoa, en sus mejores minutos, se colocó a dos goles (13-11).

Pero fue solo algo puntual, porque el conjunto local volvió a sacar a relucir su velocidad y su mejor defensa para irse al descanso con una renta clara, de cinco goles, (18-13).

En la reanudación el Bidasoa Irún salió a la pista con una marcha más que el equipo de Miguel Ángel Velasco, tanto en defensa como en ataque, lo que redujo la distancia a tres goles (21-18), gracias al buen hacer de su portero Mehdi Sadri Harbaoui y al acierto de Da Silva o Jon Azkue, entre otros.

Pero poco después el Logroño igualó la intensidad del conjunto vasco y pudo "cortar la hemorragia", manteniendo una brecha de tres goles, pasados los primeros diez minutos de este segundo tiempo (25-22).

El equipo riojano comandado por Serradilla, Álvaro Preciado y Mamadou, volvió a ser muy superior, como en la primera mitad, y de nuevo, amplió la ventaja hasta los cinco goles (31-26). El Ciudad de Logroño se sentía con un ánimo que casi no se le ha visto en toda la temporada y por eso fue capaz de ir a más, apoyado en las paradas de Jorge Pérez y los goles de Mamadou, Javier Rodríguez y Keita. El Bidasoa daba la sensación de que no podía seguir al conjunto riojano, prácticamente claudicó a falta de cuatro minutos, con 38-30 en el marcador, aunque lo maquilló en la recta final.