Final en Zubieta con tres bajas

M. A. G-S.
-

El EDF Logroño prepara la visita a Zubieta sin Asantewaa, Caracas y Elloh

Grace Asantewaa cumplirá ante la Real Sociedad su quinto y último encuentro de sanción. - Foto: Antonio Corral

La competición regresa este sábado para un EDF Logroño que tiene nueve finales por delante para aferrarse a la elite del fútbol femenino. Las riojanas visitan a las 12.45 horas para medirse a la Real Sociedad de Ana Tejada. El equipo txuri urdin es el quinto clasificado aunque las donostiarras llegan al cuarto final de temporada en el mejor momento del año. 

Javier Moncayo ha aprovechado el parón de selecciones para aumentar la carga de trabajo y seguir haciendo pruebas de cara un encuentro cargado de trascendencia toda vez que las riojanas viajan a SanSebastián tras haber encadenado dos derrotas consecutivas. Estos tropiezos, en cualquier caso, exigen matices. En la Ciudad Deportiva del Levante las logroñesas no merecieron perder mientras que ante el Real Madrid (0-4) no cuajaron un gran encuentro.

La derrota frente al tercer clasificado tuvo consecuencias de carácter disciplinario toda vez que Rebecca Elloh vio la quinta amarilla de la temporada, circunstancia por la que no será alineada en Zubieta. En el tiempo añadido ante las blancas, Daniela Caracas fue expulsada, razón que le obligará a ver el partido desde casa.

A estas dos suspensiones se suma una tercera: Grace Asantewaa. La ghanesa, expulsada ante el Madrid CFF, cumplirá su quinto y último partido de sanción.

Aunque tanto Caracas como Rebecca Elloh y Grace Asantewaa son titularísimas, Javier Moncayo tratará de rediseñar un once competitivo consciente de que en Zubieta no vale solo con defender y que hay que dar un paso adelante en busca de la victoria.

El EDF Logroño ocupa la penúltima posición con 19 puntos. Está a tres del Espanyol, que ‘respira’ por ahora. Las blanquiazules tienen la diferencia de goles a su favor. El Rayo, con 24 unidades, precede a las barcelonesas en la clasificación.