Centenares de personas acompañan al Cristo Resucitado

El Día
-

La emoción empapa la última Procesión de la Semana Santa en un recorrido que ha partido, en medio de un gran silencio, desde el Cementerio logroñés y se ha dirigido hasta el Colegio de la Compañía de María

Procesión del Cristo Resucitado, en su comienzo en el Cementerio de Logroño - Foto: Europa Press

Centenares de logroñeses, con muchos momentos de emoción, han acompañado esta mañana a Cristo Resucitado en la que es la última Procesión de la Semana Santa 2022 en la capital riojana, como ha informado Europa Press.

Desde bastantes minutos antes de las 12 del mediodía, hora marcada para la salida de la marcha desde el Cementerio logroñés, gran cantidad de público se agolpaba esperando el paso de la Procesión tanto a la puerta del camposanto como a lo largo del recorrido.

Un trayecto que ha comenzado después de haberse celebrado la Santa Misa en el Cementerio, y que, acto seguido, se ha iniciado por el interior del recinto, hasta llegar a uno de los momentos más emocionantes, la salida del paso del Cristo Resucitado por la puerta del camposanto.

Este momento ha sido recibido por los centenares de logroñeses en medio de un gran y emocionado silencio, en el que solamente se oían las órdenes a los portadores del paso, con un 'más abajo' hasta un 'al suelo', con el que la figura ha traspasado la puerta, lo que ha hecho irrumpir el aplausos al público asistente.

Acto seguido, el recorrido de la Procesión, que lleva a cabo la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, ha pasado por su trayecto habitual, por Carretera de Navarra, Puente de Piedra, Avenida Viana y Capitán Gaona hasta el Colegio de la Compañía de María.

La Procesión del Cristo Resucitado ha cerrado de este modo la Semana Santa 2022 en Logroño -una conmemoración declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional-, en la que, con buen tiempo en general y multitudinaria presencia de público, las procesiones y el resto de celebraciones tradicionales han vuelto a las calles después de los dos años de pandemia.

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño es continuadora de la Hermandad de la Pasión de la Ciudad de Logroño y el Santo Entierro. Fundada en 1940, agrupa a las once cofradías de la ciudad de Logroño, cerca de 4.000 cofrades y muchos siglos de historia, ya que alguna de ellas data su origen en el siglo XVI.