El Gobierno local culpa al PP de alarmar con noticias falsas

El Día
-

El equipo de Hermoso de Mendoza replica al Grupo Popular y asegura que sí se atiende a las mujeres víctimas de violencia machista que necesitan atención por parte del servicio de protección de Policía Local

Ayuntamiento de Logroño en una imagen de archivo - Foto: Clara Larrea

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha pedido este martes al PP que "deje de alarmar a la ciudadanía con noticias falsas" y ha asegurado que se atiende a las mujeres víctimas de violencia machista que necesitan atención por parte del servicio de protección de Policía Local.

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha denunciado este martes, en una nota, que la nefasta gestión de Policía Local afectará estos días al servicio de protección a mujeres en riesgo de violencia de género.

En un comunicado, el equipo de Gobierno local ha recalcado que "la Policía Local está haciendo bien su trabajo y su labor está totalmente respaldada" por los responsables municipales.

Por otro lado, respecto al Centro de Coordinación Operativa de Policía Local (CECOP) o emisora de Policía Local, ha subrayado que la ciudadanía está siendo atendida en todo momento.

La plantilla del CECOP estaba formada por ocho puestos y se han ampliado hasta 12 al considerar que era lo mejor tanto para las personas trabajadoras como para el servicio, ha detallado.

También se atendió a la demanda de creación de un nuevo puesto completo de operador que no existía, consiguiendo de este modo que pudieran trabajar varios agentes a la vez dado que con los nuevos sistemas de gestión es necesario dedicar más tiempo a cada llamada.

Además, ha insistido, "el PP conoce de primera mano el acuerdo de horas 2018-2023 de Policía Local que proporciona cobertura a algunas situaciones sucedidas en el mes de marzo".

A pesar de esto, ha añadido el equipo de Gobierno, se han ido tomando diferentes medidas, tecnológicas y de recursos humanos, ante la previsión de que no se produjeran dichas coberturas.

Por último, tanto Policía Nacional, Guardia Civil y 112 han estado informados de los diferentes escenarios.

El equipo de Gobierno ha agradecido su disposición y apoyo, aunque el principal agradecimiento es al equipo de agentes y personas que forman parte de la plantilla de la Policía Local de Logroño por su vocación de servicio público.