La Rioja logra diez medallas en el Nacional de Crevillent

El Día
-

La expedición riojana, conformada por quince boxeadores, ha destacado en el Campeonato de España júnior y joven

Imagen de la delegación riojana con los metales conseguidos en Alicante. - Foto: Federación Riojana de Boxeo

La selección riojana de boxeo ha logrado diez medallas en el Campeonato de España Junior y Joven, celebrado en Crevillente (Alicante), del 17 al 22 de octubre. La Federación lo valora como todo un éxito, dado que diez de los quince púgiles que acudieron a competir han conseguido colgarse una presea.

En este palmarés cabe destacar los dos cinturones de campeones que consiguieron Gabriel Reyes, en -51 kg, categoría Joven, y Francisco López, en - 52 kg, en Junior. A estas dos medallas de oro se suman seis de plata, de los Junior Álvaro Paraíso (+80 kg), Sofía Torroba (-48 kg), Alejandra Fleismaher (- 52 kg) y Daniela Ceniceros (-50 kg) y las de Iker Lacalle (-51 kg) y Ángel Vaquero (+92 kg), en categoría Joven. Además de dos bronces de los Junior Fernando Marfil (-63 kg) y Aitana Ortigosa (-57 kg). Los tres clubes de los que procedían los integrantes del equipo de la Selección riojana son Team Marín, Barru Boxing Club y The Boxer Club.

Se trata de la delegación más numerosa que ha acudido a un campeonato y el éxito ha sido rotundo para los jóvenes boxeadores y boxeadoras que representaban a La Rioja, dado que la mayor parte de ellos ha conseguido galardón. Esto anima a la Federación a continuar trabajando con el deporte base, así como a apostar por el boxeo femenino, ya que era la primera ocasión en la que cuatro féminas Junior acudían al campeonato y todas ellas vuelven con medalla.

El campeonato ha supuesto para estos deportistas la oportunidad, no solo de subir al pódium, sino de sumar experiencia sobre el ring y acercarse al mundo de la competición en el boxeo. Incluso se realizaron sesiones de sparring con los boxeadores eliminados, de forma que siguiesen teniendo actividad deportiva durante el campeonato. La Federación Riojana de Boxeo se siente orgullosa del trabajo y el esfuerzo que todos ellos han evidenciado en el ring, así como de la deportividad y el compañerismo que han demostrado como equipo.