El Haro se acerca a la salvación pero no es suficiente

M. A. G-S.
-

El conjunto riojano está a cinco puntos del Izarra aunque la permanencia le exigirá más

El Haro no renuncia a sus opciones de salvarse. - Foto: Antonio Corral

El Haro escala posiciones en la lucha por la permanencia después de conseguir cuatro de los últimos puntos en juego. El equipo de Aitor Calle es penúltimo con 16 puntos aunque tiene al Barakaldo, al que visita este domingo (Lasesarre, 18 horas) a solo dos unidades pese a que los aurinegros han disputado dos encuentros más que los blanquinegros.

El conjunto riojano está muy vivo aunque la permanencia en la futura Segunda RFEF exigirá prácticamente un pleno de triunfos en el próximo mes y medio. La salvación, en poder ahora mismo del Izarra, aguarda a cinco puntos aunque la tercera plaza en la fase por la permanencia puede no bastar porque acabará descendiendo a la futura Tercera RFEF el peor tercero de los cinco grupos.

De momento, el cuadro estellica descendería de categoría ya que sólo suma 21 puntos, el peor de todos los terceros clasificados incluso si se aplica el coeficiente.

En el grupo I, el Lealtad es tercero con 22 puntos en veinte encuentros. En el III, L’Hospitalet es tercero con 25 aunque los barceloneses han jugado veintidós encuentros. Por lo que respecta al IV, Las Palmas Atlético suma 24 mientras que en el V el Socuéllamos totaliza veintidós, en veinte duelos.

En realidad, el Izarra, que ha ganado los dos partidos de la fase por la permanencia, está a solo un punto de Lealtad y Socuéllamos.

Si el Izarra no está lejos, alcanzar a laMutilvera, con 27 puntos, se antoja misión imposible cuando sólo quedan dieciocho por repartirse. Otro tanto puede decirse del Ejea, segundo clasificado. El cuadro zaragozano suma 24, es decir, ocho más que los riojalteños. De acabar así la temporada, descenderían a Tercera junto al Haro el Leioa (10 puntos), Barakaldo (18), Alavés B (20) y Portugalete (23). Estos equipos han disputado veintidós partidos, dos más que los jugados por Mutilvera, Ejea, Izarra y Haro.