Arnedo inicia este domingo el cribado extraordinario

El Día
-

Los resultados de las muestras de antígenos que se realizarán en la plaza de toros se conocerán en unas horas y habrá protocolos de aislamiento que han de cumplirse "de forma radical", asegura el alcalde la localidad

Imagen de una céntrica calle de Arnedo. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Arnedo ha establecido un dispositivo de cribado extraordinario de Covid-19, en la plaza de toros de la localidad, que iniciará su funcionamiento este domingo, y que se prevé que esté operativo hasta el próximo viernes, 27 de noviembre.

Según ha informado este sábado a Efe el alcalde de Arnedo, Javier García, habrá un circuito de acceso a pie y cuatro puntos de toma de datos y muestras de antígenos.

El dispositivo estará operativo durante mañana y tarde, salvo este domingo, en que estará habilitado por la mañana, ha informado el alcalde, quien ha eludido ofrecer más detalles del número de test previstos al ser una cuestión, ha dicho, que compete a la Consejería de Salud.

Los resultados de las muestras de antígenos se conocerán en unas horas y habrá protocolos de aislamiento que han de cumplirse "de forma radical", ha precisado el alcalde de Arnedo.

Según los datos facilitados este sábado por el Gobierno de La Rioja, en Arnedo, de 1.156,30 casos por 100.000 habitantes frente a los 1.257,14 de ayer.

García ha indicado que en los últimos tres días la incidencia en esta ciudad riojana ha registrado una tendencia a la baja, aunque ha reconocido que es "muy elevada" y el objetivo de las medidas adoptadas es reducir la indencia.

Esta campaña especial de cribado es una de las medidas acordadas entre el Gobierno riojano y el Ayuntamiento de esta localidad para frenar la pandemia de coronavirus en esta localidad, además del refuerzo policial en la calle, el establecimiento del rastreo "puerta a puerta" y la disposición de alojamiento para quienes no puedan hacer en su casa la cuarentena por la covid-19.