El Ciudad de Logroño recibe al Cuenca

El Día
-

El conjunto logroñés, tras ganar en casa del segundo, tratará de sorprender al tercer clasificado

El Ciudad de Logroño, a sorprender al Cuenca. - Foto: J. A. Lillo

El Ciudad de Logroño tratará de mantener este sábado (Palacio de los Deportes, 20 horas) el nivel exhibido en Granollers, en uno de sus mejores encuentros de la temporada, para volver a ganar en su pista, algo que no hace desde finales de octubre, lo que explica por sí solo el que se encuentre lejos de sus objetivos en la tabla y a seis puntos de su rival de mañana el Cuenca, que es tercero.

El equipo riojano había comenzado la segunda vuelta en medio de una auténtica depresión, por su derrota en Santander ante uno de los últimos clasificados y, sobre todo, por la marcha de sus mejores jugadores, cuyos sustitutos (el angoleño Gonçálvez y el brasileño Luciano Silva) no han llegado todavía a Logroño.

Pero el partido de Granollers marcó un punto de inflexión, o al menos eso esperan dentro del Logroño, que confían en que jugadores que dieron un paso adelante frente al segundo clasificado, como Preciado o Palomino, mantengan su rendimiento hasta el final de esta campaña.

"La verdad es que ha sido una semana tranquila y se ha visto más confianza en los jugadores", ha admitido a EFE el entrenador del Logroño, Miguel Ángel Velasco, para el que el partido de Granollers "demostró que podemos hacer las cosas bien".

"Es cierto que ya habíamos tenido buenos partidos, pero hemos sido muy irregulares, como una montaña rusa" y "eso es lo que hay que cambiar".

Velasco apela así a lo que le ha pedido a sus jugadores, que mantengan una línea de regularidad en el rendimiento alto que son capaces de dar y que esta temporada apenas han mostrado ante su público, ya que en Logroño solo han ganado dos partidos.

"Tenemos poca gente, eso no ha cambiado, pero por encima de eso hay que hacerlo bien y mantener la buena línea", ha afirmado el preparador, que asume que el partido ante Cuenca "es tan difícil o más que el de la semana pasada".

Porque su rival de mañana no solo es tercero en la Liga Asobal "sino que aspira a ser segundo por sus propios méritos, tiene una gran plantilla" y por eso "sabemos que va a ser complicado, pero hay que intentar estar mejor ante nuestros aficionados", ha concluido Velasco.