La Rioja entra el lunes en fase 3, última de la desescalada

El Día
-

La propuesta del Gobierno autonómico ha recibido el visto bueno de las autoridades sanitarias

La Rioja entra el lunes en Fase 3. - Foto: Clara Larrea

La Rioja es una de las comunidades autónomas que pasará a la fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes, 8 de junio, tras recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias.

La región progresará a la vez que Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, las provincias de Guadalajara y Cuenca (en Castilla-La Mancha), las zonas sanitarias de Camp de Tarragona, Terres de l'Ebre y Alt Pirineu i Aran (en Cataluña), Baleares, Cantabria, Extremadura, Galicia, El País Vasco, Navarra, Melilla, Murcia y Canarias.

Serán las Comunidades las que gestionarán este fase de desescalada y, según ha precisado el Ejecutivo, "contarán con la ayuda y colaboración del Ministerio de Sanidad, en un estado en el que las Autonomías son pilares del Estado del bienestar".

Tras el anuncio, la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, dijo que se está "cada vez más cerca de alcanzar la nueva normalidad". Añadió: "El esfuerzo que estamos haciendo como sociedad desde la declaración del estado de alarma sanitaria por la COVID-19 nos ha hecho llegar hasta aquí, pero el coronavirus todavía continúa entre nosotros y ninguno podemos relajar las medidas de prevención. Estamos cada vez más cerca y es el momento de continuar siendo prudentes, cada vez más, para no malograr todo lo conseguido hasta ahora”.