El Gobierno riojano dice que su estabilidad "está garantizada"

El Día
-

El portavoz del Ejecutivo de Andreu asegura que incluso en el supuesto de que Raquel Romero fuera considerada diputada no adscrita, no significaría su cese como consejera

Álex Dorado. - Foto: Gobierno de La Rioja

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alex Dorado, ha asegurado este miércoles que la estabilidad del Ejecutivo está garantizada" porque "sigue en vigente" el acuerdo de gobernabilidad, suscrito entre el PSOE, Podemos e IU.

En este contexto, ha transmitido el mensaje de que no está encima de la mesa el cese de la consejera de Igualdad, Raquel Romero, tras su expulsión, el pasado 4 de abril, de Podemos.

Dorado se ha pronunciado el portavoz del Ejecutivo, en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por el escrito que la diputada autonómica de IU, Henar Moreno, ha presentado a la Mesa del Parlamento, a instancias de Podemos, para que Romero adquiera la condición de diputada no adscrita, informa Efe.

"Son cuestiones que pertenecen al ámbito parlamentario, partidista, y lo que puedo asegurar es que la estabilidad del Gobierno está garantizada", ha precisado Dorado.

La presencia de los miembros del Consejo de Gobierno se guía, ha proseguido, por ese acuerdo de gobernabilidad, que "sigue en pie".

La Mesa del Parlamento estudia este jueves la solicitud planteada en el escrito formulado por Henar Moreno, aunque el portavoz del Gobierno ha recalcado que, en el caso de que Romero fuera considerada diputada no adscrita, no interferiría a su cese en el Ejecutivo.