El PP propone ampliar las salas de estudio de Logroño

El Día
-

Los populares presentarán en el próximo pleno municipal esta medida que "responde a una demanda de los estudiantes y favorece la conciliación y necesidad de ocio y tiempo libre"

Estudiantes en la Biblioteca Rafael Azcona. - Foto: INGRID

El Partido Popular ha propuesto, de cara a los exámenes finales, ampliar las salas de estudio en Logroño, sobre todo en barrios más periféricos que no cuentan con espacios para los estudiantes, así como hacer horarios ininterrumpido -no cerrando al mediodía- y con apertura en festivos, según ha anunciado la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz.

Una iniciativa que los 'populares' presentarán en el pleno municipal de este jueves 5 de mayo, y que "responde a una demanda de los jóvenes estudiantes logroñeses", al tiempo que "favorece la conciliación y necesidad de ocio y tiempo libre", ha destacado.

Sanz ha recordado que hay barrios como 'El Arco', 'Valdegastea' o 'La Cava', entre otros, que "nacieron con familias con niños pequeños, y éstos ahora se han convertido en jóvenes y adolescentes" que hace que ahora tengan esa prioridad para tener espacios donde estudiar.

A ello, ha unido que "Logroño se está convirtiendo en una ciudad universitaria en expansión, no solo para los jóvenes de Logroño, sino que es reclamo del entorno cercano y también de comunidades limítrofes". También ha señalado que hay momentos puntuales "de exámenes y pruebas finales donde la demanda supera con creces la oferta que se da desde el Ayuntamiento de Logroño".

Sanz ha recordado que con el PP al frente del Gobierno municipal de abrieron, en octubre de 2017, 120 plazas nuevas para estudio y para realizar trabajos en grupo en la biblioteca Rafael Azcona.

Ahora, con su propuesta se ha reclamado "ampliar los espacios de estudio con los ya existentes en barrios, por lo que hay que buscar la colaboración con entidades privadas o con asociaciones de vecinos que ya tienen locales para habilitarlos a corto plazo".

Ya, a medio y largo plazo, Sanz ha pedido que "localizar otros espacios, bien para construir o bien para reutilizarlos". Se deben "habilitar con material informático y con acceso gratuito a internet".

Finalmente, la propuesta del PP pide "ampliar los horarios de las salas de estudio", haciendo que sea "ininterrumpido" a la hora del mediodía y también en los festivos en las fechas de exámenes finales.