El 'play off' sigue estando cerca

M. A. G-S.
-

Tras la clasificación del Sanse y del Bilbao Athletic, la cuarta plaza del grupo 2 puede conllevar pelear por el ascenso; el Calahorra, de acabar así la liga, jugaría por el ascenso a Segunda

El Calahorra podría jugar por el ascenso a Segunda como mejor cuarto. - Foto: CD Calahorra

La fase de ascenso entra en su recta final. Por delante, tres jornadas para resolver qué equipos acompañarán a Burgos, Sanse, Athletic Bo Badajoz en la lucha por cuatro plazas en Segunda. Dieciséis serán los candidatos a pelear por entrar en el fútbol profesional: los tres primeros clasificados de cada grupo y el mejor cuarto de los cinco que se queden a las puertas de la eliminatorias.

El grupo 2, el que conforman, Calahorra, Tudelano y SDL, parece decidido. Este fin de semana Sanse, líder con 49 puntos, y Athletic B, segundo con 48, se aseguraron su clasificación para el ‘play off’. Aunque tienen dos partidos más que los tres primeros del subgrupo 2B, es imposible que estos les superen por coeficiente.

De este modo la lucha se abre por la tercera plaza, con el Amorebieta con 42 puntos en 23 encuentros, por 35 del Calahorra, 34 del Tudelano y 30 de la SDL. Eso sí, estos tres últimos han jugado dos jornadas menos.

El Calahorra puede, matemáticamente, alcanzar al Amorebieta con el que empató el pasado sábado a cero en Urritxe. Pero si no le da, los rojillos pueden pelear por el ascenso como mejor cuarto, situación que ocupa en la actualidad. Ningún cuarto clasificado del resto de grupos mejora las prestaciones de los rojillos aunque la igualdad es máxima. El cuarto del grupo 1 es el Celta B con 34, aunque la Cultural es tercera con los mismas unidades al igual que el Zamora, quinto.

En el C, el Nàstic es cuarto con 37, pero conseguidos en 23 partidos, es decir, con peor coeficiente. En el 4, el San Fernando está a las puertas con 34 y el Extremadura, lo mismo en el 5 con 33. El cuarto tiene premio y en La Planilla ya lo saben.