El Clavijo se lleva el 'derbi' en la final de Copa

El Día
-

Los de Jenaro Díaz se imponen en su cuarto partido de preparación por 81-51 al Logrobasket de EBA

El Clavijo disputando un encuentro contra el Logrobasket. - Foto: CB Clavijo

El Clavijo se ha impuesto con claridad por 81-51 al Cocinas.com, con lo que se ha proclamado campeón del Trofeo Comunidad Autónoma, en su categoría "pro", ya que enfrentaba a los dos conjuntos riojanos de más categoría.

Pero el Cocinas.com, de la Liga EBA, no ha tenido ninguna oportunidad ante el Clavijo de LEB Plata, que ha demostrado desde pronto su superioridad y en la segunda parte del encuentro ha optado por no hacer "sangre" ante el otro equipo de Logroño.

El inicio del choque ha sido la fase más competida, con alternativas en el marcado gracias a un buen ataque del Cocinas.com, mientras el Clavijo, muy superior bajo los aros, cogía ritmo, para llegar al final de esos diez minutos con una renta clara pero corta (21-14).

Pero el ataque del Clavijo ha ido a más en el inicio del segundo cuarto (30-15) y ha sentenciado el choque ya al descanso (42-22) con un Javier Marín muy activo y destacado en defensa y ataque.

Con el partido resuelto, el tercer parcial ha sido el más igualado (19-15) aunque el Clavijo ha seguido aumentando la distancia (61-37) hasta alcanzar los treinta puntos en el marcador final (81-51) en un choque en el que no solo ha demostrado ser superior en todo a un rival de categoría inferior sino que ha demostrado que está más rodado.

Tras este torneo, la semana próxima se disputará la otra categoría del Trofeo Comunidad Autónoma, entre los cuatro equipos riojanos de Segunda Masculina.