El Varea peleará en Haro por el ascenso

El Día
-

La RFEF les devuelve los tres puntos 'perdidos' ante la Oyonesa por considerar que no hubo alineación indebida de Rubén Pérez; la cuarta y última plaza por la Segunda RFEF se la disputarán Casalarreina y La Calzada

El Varea peleará por el ascenso a Segunda RFEF. - Foto: Óscar Solorzano

El  Varea, al igual que el Alfaro y el Anguiano, peleará por el ascenso a Segunda RFEF después de que la entidad arlequinada haya informado que la Real Federación Española de Fútbol ha desestimado la resolución del Competición de la Riojana en un dictamen en el que fallaba a favor de la Oyonesa que solicitó alineación indebida de Rubén Pérez en el duelo que enfrentó a blanquiazules y logroñeses y que se resolvió por 2-3 con dos goles del delantero mirandés.

La Oyonesa entendió que Rubén Pérez, que tenía pendiente el cumplimiento de una sanción como consecuencia de su labor como entrenador del juvenil del Varea, reclamó su alineación indebida. Competición así lo corroboró y ahora la España devuelve los tres puntos ganados en el césped al Varea.

De esta forma, y pese a que aún falta una jornada, los logroñeses se clasifican matemáticamente para el 'play off'. Con 56 puntos son cuartos. La Calzada, sexta, no podrá superar a los logroñeses que resuelven a su favor la diferencia de tantos. De esta forma, acompañarán a Alfaro, Anguiano y Varea en la lucha por el ascenso (semifinales 7 y 8 de mayo en El Mazo, final por el ascenso el 15 en el mismo estadio) bien Casalarreina, que recibe en la última jornada al Calahorra B, bien La Calzada, que despide el curso en Isla ante el tercer clasificado.