La cofradía de vino premia a Cuzcurrita

Efe
-

El Gran Maestre de la Cofradía, Javier Gracia, ha detallado a Efe que esta distinción como Cofrade de mérito' se debe a que "en Cuzcurrita se vive el vino y se siente otra pasión por el Rioja".

Viñedo de La Rioja. - Foto: Europa Press

 La Cofradía del Vino de Rioja ha nombrado e investido "Cofrade de Mérito" a la localidad riojana de Cuzcurrita de Río Tirón, que este sábado se ha convertido en el primer municipio en recibir esta distinción.

El Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia, ha detallado a Efe que esta distinción se debe a que "en Cuzcurrita se vive el vino y se siente otra pasión por el Rioja".

La Cofradía del Vino de Rioja ha celebrado en este municipio riojano el "Día del Cofrade", en el que también se ha realizado un reconocimiento a cuatro cofrades que cumplen 25 años en esta entidad: Fernando Gómez Bezares, Iñaki Pujana, Javier Arbella y Valentín Grijalba.

Unas 200 personas han participado en esta jornada, en la que han recorrido el casco antiguo de la localidad, que cuenta con numerosas casas solariegas vinculadas al mundo del vino y en la actualidad cuenta con nueve bodegas.

También se ha rendido un homenaje al Centro Riojano en Madrid, que este año cumple su 120 aniversario, que también es "Cofrade de Honor".