Concluye la ampliación peatonal de Siete Infantes

El Día
-

Tras una inversión municipal de casi 80.000 euros, el Ayuntamiento de Logroño renovará en breve el alumbrado público con luminarias tipo LED en el tramo de Siete Infantes, entre el cajón ferroviario y los cines

El alcalde y miembros de su equipo, con vecinos en la zona donde ha actuado el Ayuntamiento. - Foto: Ingrid

 Las obras de ampliación peatonal de la calle Siete Infantes de Lara de Logroño han concluido tras una inversión municipal de casi 80.000 euros.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto con los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible, Tomás Caballero, y de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, han visitado este martes la zona acompañados de vecinos de este barrio.

El Ayuntamiento logroñés ha asegurado, en una nota, que estas mejoras urbanísticas han sido consensuadas por el vecindario.

Los trabajos de consolidación de la ampliación peatonal de la calle Siete Infantes de Lara se han llevado a cabo en el tramo entre Duques de Nájera y los cines, además de los tramos de la calle Pepe Blanco y Siete Infantes.

Las obras han incluido la instalación de nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y aparcabicis.

Próximamente, se renovará el alumbrado público con luminarias tipo LED en el tramo de Siete Infantes, entre el cajón ferroviario y los cines, y se alinearán al borde exterior de la ampliación de acera con el objetivo de lograr más anchura efectiva.

En la visita a las obras, el alcalde ha subrayado que, en esta calle, se ha consolidado con obra civil las actuaciones provisionales que se llevaron a cabo durante la pandemia.

"Hemos pasado de tener aceras de dos metros de ancho a aceras de cuatro metros, y esto es un beneficio que se ve muy claramente en las entradas y salidas de niños y jóvenes de los colegios, donde los espacios son más cómodos y seguros", ha resaltado.

Hermoso de Mendoza ha insistido en el hecho de que "en Logroño hay aceras demasiado estrechas y cuando pasa una persona con silla de ruedas o con el carro de la compra, el peatón que se cruza tiene que apartarse y ponerse de lado".

Además, también ha destacado la ventaja de instalar un nuevo aparcamiento de Bicilog, que fomentará el uso de la bicicleta pública.

Por otro lado, se ha referido al trágico suceso ocurrido recientemente en la zona, con el fallecimiento de una mujer por atropello en la calle Club Deportivo.

"Todavía faltan actuaciones para seguir elevando los pasos para hacerlos más seguros, pero lo que es claro es que cuanto mayor sea la amplitud de las aceras y más estrecho el paso donde transitan los coches, mayor seguridad tendremos porque así el coche circulará más despacio y contribuiremos a reducir la tasa de atropellos y de siniestralidad", ha dicho.

Los trabajos desarrollados en este barrio han incluido, de acuerdo con la asociación vecinal, una zona de carga y descarga en la banda de aparcamiento oeste para atender las necesidades logísticas de la zona.

Otras obras han sido la elevación del paso peatonal entre el CEIP Tomás Mingot y Centro de Salud, y la construcción de un nuevo paso peatonal elevado en la intersección con Alfonso VI.

La Junta de Gobierno aprobó en su sesión del 9 de diciembre pasado el proyecto para la realización de las obras de adecuación y mejora de la seguridad peatonal en la calle Siete Infantes.

El Ayuntamiento de Logroño actuó de urgencia en esta calle durante el mes de mayo de 2020 debido a la emergencia sanitaria provocada por la covid-19.