9 magos y 8 espectáculos, en el 'Logic Fest. Logroño mágico'

El Día
-

Las entradas costarán 8, 10 y 12 euros, según sea función familiar de mañana, de tarde (a las 20,30) o de noche, a las 22,30 horas

Presentación del festival 'Logic Fest. Logroño mágico'. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

Nueve magos ofrecerán ocho espectáculos este fin de semana en La Sala Negra, Xperience Parque Rioja y en la Sala Gonzalo de Berceo, dentro del segundo festival de magia 'Logic Fest. Logroño mágico', una iniciativa organizada por Magomino y Soneto Rojo que cuenta con el respaldo de las ayudas culturales del Ayuntamiento de Logroño.

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, junto con el mago Antonio Palomino y Javier Pena, han presentado este lunes el evento, cuyo objetivo "es promocionar la magia en la ciudad de Logroño a través de una programación de espectáculos mágicos de calidad, con artistas locales y nacionales, y a precios asequibles para toda la ciudadanía", informa Europa Press.

Urquía ha destacado que este festival es una de las iniciativas que se han financiado con las ayudas destinadas a proyectos de creación cultural y artística que llevan a cabo empresas culturales de la ciudad, a través del segundo plan de ayudas para el ámbito cultural, para la que su departamento ha destinado este año 180.000 euros.

"Es, por tanto, una constatación del compromiso con la Cultura por parte del Equipo de Gobierno, que continúa trabajando para fomentar el acceso de la ciudadanía a ella a través de múltiples actividades, como el teatro, las exposiciones, la música, la danza, el cine, la narrativa, o el circo, como en esta ocasión", ha señalado la edil.

Con estas ayudas, ha añadido, "se pretende generar actividades culturales de carácter innovador que enriquezcan la programación cultural de Logroño, así como promover el acceso a la cultura, la creación y el desarrollo de públicos culturales, y también, se persigue estimular el tejido cultural local para el mantenimiento y desarrollo del sector cultural profesional de la ciudad".

El programa.

Proyectos como 'Logic Fest', como ha dicho Palomino, "sirven para poner en valor el mundo del ilusionismo, acercando a las figuras más prestigiosas a la población logroñesa con la intención de volver a dotar al sector de la magia de la importancia que tuvo en la ciudad hace años".

"El año pasado ya fue un éxito, este año esperamos que sea igual o mejor, porque contamos con espectáculos y magos de primer nivel", ha dicho el Mago Mino, quien ha destacado que se ha buscado expresamente además que "al menos el 50 por ciento de los participantes sean riojanos".

Así, esta segunda edición contará con la magia de Edama, "un mago riojano con gran trayectoria y mejores reconocimientos en el mundo del ilusionismo"; o Rúbi Férez, "joven mago riojano reconocido a nivel internacional" con galardones como el Premio del público Pepe Carrol (Zaragoza 2018) Premio del público Memorial Ascanio (Madrid 2018) 2° Premio Nacional Portugal (Valongo 2018) 1° Premio Internacional TMA (Taiwan 2019) "y actual Gran Premio Nacional España 2022".

También estarán el mago zaragozano Juan Capilla, "una de las mentes creativas más reconocidas en el mundo de la magia actual"; Óscar Escalante, "ganador de diez premios en distintas categorías del mundo de la magia y con una magia bastante particular, diferente"; y la ilusionista vallisoletana Martilda "con lo que queremos también dar visibilidad a las magas".

Completan el cartel el "divertido" mago Linaje, con un espectáculo eminentemente familiar, el único con pase de mañana (el domingo 9, a las 12,30 horas en Xperience Parque Rioja); el Mago Bond, con su espectáculo de cartomagia, "magia de cerca"; el riojano Magomino, con su 'circo de pulgas'; y el mimo y clown Jorge Velasco, que, junto a Magomino, presentarán el espectáculo 'No me ayudes más'.

Las entradas costarán 8, 10 y 12 euros, según sea función familiar de mañana, de tarde (a las 20,30) o de noche, a las 22,30 horas. En cada sesión, con las entradas, además, se podrá acceder sorteos, que serán de packs de la mítica 'Magia Borrás' en los espectáculos para los más pequeños, y de experiencias en la Bodega F&A, en los de mayores.