El PP advierte del impacto de la subestación de Cascajos

El Día
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Los populares critican el proyecto, al que consideran una mala solución" que además tendrá un elevado coste, y señalan que aunque esté semisoterrada tendrá una altura de 3,7 metros

Recreación virtual aportada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento sobre el volumen que tendrá la subestación eléctrica. - Foto: Partido Popular

La subestación eléctrica de Cascajos quedará semienterrada, ocupará 430 metros cuadrados de superficie y hasta una altura máxima de 3,7 metros, lo que muestra que es "una mala solución" que, además supondrá un coste "elevado" para la ciudad, informa Efe.

Así lo ha afirmado este lunes el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, que ha analizado este lunes el proyecto que se está ejecutando en la subestación eléctrica de Cascajos.

"La realidad es que la subestación se queda en el mismo lugar en el que estaba, que estará semienterrada ocupando una superficie de 430 metros cuadrados y con una altura máxima de hasta 3,70 metros en la zona de mayor altura", ha dicho, algo que "empeora" la alternativa que en su lugar planteó el PP, ha afirmado.

Además, ha afirmado, "para ceder terreno a la calle Miguel Delibes la actuación se acerca lo máximo posible a las viviendas de Marqués de Larios".

Ha incidido en que "como pronto" la subestación estará finalizada en el segundo trimestre de 2024 "siempre y cuando no haya retrasos" y eso tendrá repercusión directa en la apertura de la estación de autobuses "sobre todo al haberse ejecutado mal y tarde, obviando los trabajos avanzados en la anterior legislatura".

Por eso, para ese proyecto, y el soterramiento del ferrocarril "estamos en una legislatura perdida" porque "no tenemos fecha para la apertura del conjunto del cruce de Vara de Rey, no tememos fecha para la apertura de la nueva estación de autobuses y la subestación de Cascajos, en el caso más favorable funcionará en 2024", ha afirmado Escobar.

Ha criticado además "el alto coste económico" que tiene para la ciudad el proyecto que se está ejecutando, 5,3 millones de euros previstos, "pero es posible que haya un modificado al alza", ha dicho, "y queda pendiente la construcción de otra subestación en Pedregales de la que el Ayuntamiento de Logroño tendrá que asumir el 25% del coste total".

"La propuesta del PP era construir una única subestación en Pedregales más grande, donde se trasladaría la de Cascajos y para lo que ya se adquirió una parcela, pero el Gobierno de Hermoso de Mendoza decidió obviar el trabajo y las conversaciones previas", ha lamentado.

Por último, ha demandado al Ayuntamiento, en el entorno de la subestación de Cascajos, que al menos "la pastilla de 430 metros cuadrados" que ocupará esté rodeada de árboles y zonas verdes, que se respete el presupuesto establecido y que se agilicen las obras para adelantar en la medida de lo posible la apertura de la estación de autobuses.