El Sevilla aguanta el pulso en la pelea por el liderato

Europa Press
-

Los de Lopetegui vencen al Elche y se quedan a tres puntos del Real Madrid (2-0)

Los jugadores del Sevilla celebran el segundo gol del equipo sevillista. - Foto: EFE/Jose Manuel Vidal.

El Sevilla consiguió este viernes tres puntos cruciales para seguir metido en la pelea por el liderato de la Liga Santander después de doblegar al Elche (2-0) en el partido que inauguró la jornada 24, decidido con goles del 'Papu' Gómez y Rafa Mir, ambos en la segunda mitad y en apenas seis minutos.

La noche no fue cómoda para un Sevilla que se topó con un rival muy correoso y sólido en defensa. El Elche apenas hizo daño en el campo contrario pero sobrevivió con mucha entereza en los mejores momentos del cuadro local. En-Nesyri desperdició la primera clara ocasión del equipo nervionense a los 12 minutos y Rakitic estuvo a punto de sorprender a Badía desde fuera del área en el ecuador del primer tiempo.

El Sevilla fue carburando con el paso de los minutos pero tardó en encontrar la fórmula para inquietar al cuadro de Francisco, que también tuvo sus opciones -aunque pocas- con disparos de media distancia. Uno de ellos de Pere Milla se marchó rozando el lateral de la red. En la segunda mitad, los ilicitanos dieron un paso al frente pero su rival tampoco se quedó atrás, todo lo contrario.

Los de Nervión ganaron el dominio del cuero en el centro del campo y gracias a 'Tecatito' Corona fueron generando problemas a su rival con balones entre líneas. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 70 para ver el primer tanto de la noche. El 'Papu' Gómez dribló a dos rivales y lanzó con algo de fortuna -el balón fue desviado por Verdú- para llevar el éxtasis a la grada del Pizjuán.

Tan solo cinco minutos después apareció el 2-0 tras un centro sensacional de Martial que culminó, con una tranquilidad pasmosa, Rafa Mir, que machacó con la testa sin necesidad de levantar los pies del césped. Un gol de bandera que confirmó las aspiraciones sevillistas y envía un mensaje al Real Madrid: hay pelea. El Elche, por su parte, seguirá decimocuarto con ocho puntos de renta sobre el descenso.

ARCHIVADO EN: Sevilla FC, Elche CF