Hermoso plantea crear 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo

El Día
-

El alcalde de Logroño reconoce que la petición de más estacionamiento es "razonable" y propone construirlos en las calle San Millán, en el entorno de El Revellín, la calle Bailén, la Plaza El Coso y la denominada Plaza Sin Nombre

Vehículos aparcados en el centro de Logroño - Foto: Óscar Solorzano

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado este martes la creación de 1.000 aparcamientos subterráneos en los próximos cuatro años, con la construcción de estacionamientos en las calle San Millán, en el entorno de El Revellín, la calle Bailén, la Plaza El Coso y la denominada Plaza Sin Nombre, informa Efe.

Hermoso de Mendoza ha reconocido, ante los medios de comunicación, que la petición de más aparcamientos en la ciudad "es razonable", por lo que la construcción de estos estacionamientos subterráneos permitiría seguir desarrollando "un modelo de la ciudad, en el que el suelo y las calles son para las personas, se desincentiva el uso del coche y el tráfico es mínimo".

La mayor parte de esas plazas, ha indicado, serían para residentes, aunque el actual equipo de Gobierno ha ampliado la zona verde en la ciudad, por lo que "por una módica cantidad de dinero al año, quienes viven en el entorno ya pueden aparcar en ella".

"Los datos demuestran que hay suficiente aparcamiento para residentes en la ciudad pero si hay que ampliarlo se hará", ha asegurado.

Por otra parte, el alcalde ha respondido a las críticas que la Federación de Empresas de La Rioja ha realizado hacia el proyecto Calles Abiertas, recordando que estas actuaciones permitieron a la hostelería con terraza sobrevivir en una época muy difícil y los más de dos millones de euros que el Ayuntamiento de Logroño ha proporcionado para la dinamización de la actividad comercial.

La llegada de los fondos europeos, ha indicado, no se podía dejar pasar, ya que "cuando Europa financia el 70%, 80% o 90% del coste de algunos proyectos, Logroño tenía que aprovechar esa situación".