El Gobierno local dice que la 'Enópolis' incluye formación

El Día
-

El equipo de Hermoso de Mendoza reprocha al PP su propuesta de creación de una escuela de vino y le pide que no "copie" iniciativas ajenas

Interior del Centro de la Cultura del Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

El equipo de Gobierno municipal logroñés ha asegurado este lunes que el proyecto Logroño Enópolis contará con la formación como uno de sus elementos fundamentales y se presentará a los planes de sostenibilidad turística del Gobierno de España anunciados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El Grupo Municipal del PP de Logroño ha propuesto este lunes trabajar en la apertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) “lo antes posible", con la puesta en marcha de una "Escuela de Vino", que se sumaría al proyecto cultural y museístico del centro.

En una nota, el equipo de Gobierno ha recordado que Logroño Enópolis fue presentado a los grupos municipales el 19 de noviembre en una comisión informativa extraordinaria, donde se entregó a cada grupo una copia de los proyectos en los que se sigue trabajando en la actualidad.

Por ello, el equipo de Gobierno ha pedido al PP más iniciativa y que no se limite a "copiar" los proyectos que, además de no ser suyos, ya han sido explicados por parte del Ejecutivo municipal.

Uno de los elementos que se considera fundamental para la Enópolis es su reconocimiento como centro de estudio del vino, que incluya todos los elementos de su cadena de valor desde la viña a la mesa (elaboración, comercialización, consumo), así como sus vínculos con la cultura, el arte, la gastronomía, el turismo, el crecimiento económico y otros aspectos de la vida cotidiana y la sociedad, ha detallado.

El objetivo, ha agregado, es crear un entorno que favorezca la educación, la investigación y el emprendimiento, tanto en el sector del vino propiamente dicho, como en la industria y los servicios auxiliares.

El proyecto Logroño Enópolis se presentará a los planes de sostenibilidad turística que han sido difundidos este lunes por el Gobierno de España.

La Estrategia de Sostenibilidad Turística pone el énfasis en la actuación sobre el destino y tiene en cuenta sus especiales necesidades y características, se dirige a instituciones públicas, así como a otras entidades y empresas.

La finalidad es mejorar Logroño como destino turístico gracias a la inversión en actuaciones clave para la ciudad; entre ellas, se sitúa el Centro de la Cultura del Rioja, enmarcado en el proyecto Enópolis.