Las obras de La Pasadilla evitarán que se inunde la LR-347

El Día
-

La mejora en ese punto del término de Corera evitará situaciones como la ocurrida en el verano de 2020 cuando las tormentas cortaron la carrera que une esa localidad y el Valle de Ocón con la N-232 por desbordamiento de barrancos y cunetas

Visita a las obras del barranco de La Pasadilla, en Corera. - Foto: El Día

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha valorado este viernes el final de las obras ejecutadas en el barranco de La Pasadilla, en el término municipal de Corera, y ha afirmado que se evitarán las inundaciones en la carretera LR-347 y en las parcelas agrícolas.

El Ejecutivo regional, en una nota, ha informado de que el consejero y el director general de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos riojano, Rubén Esteban, han visitado las obras de este Barranco, así como el alcalde de Corera, Javier Marzo.

Dorado ha añadido que estas actuaciones aumentarán también la seguridad vial y garantizarán la movilidad de los vecinos de Corera y de su entorno, y ha recordado que las tormentas del verano de 2020 provocaron varios cortes en la carrera LR-347 que une Corera y el Valle de Ocón con la N-232 debido al desbordamiento de barrancos y cunetas.

A este respecto, Dorado ha destacado que "el proyecto favorece la circulación de un mayor caudal frente a los, cada vez más frecuentes, fenómenos meteorológicos adversos provocados por el cambio climático".

"Con esta actuación, el Gobierno de La Rioja ha solventado una demanda histórica del Ayuntamiento del municipio y la Comunidad de Regantes de la localidad", ha agregado.