Hermoso propone intervenir en la calle Lardero

El Día
-

El alcalde, que ha visitado el final de la reurbanización en la calle Fundición, asegura el PSOE de Logroño dará más detalles de esta propuesta y de su proyecto para San Antón en los próximos días

La calle Fundición ya luce su nueva imagen. - Foto: Ingrid

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado este martes que el PSOE logroñés tiene la intención de actuar en la calle Lardero durante la próxima legislatura.

Hermoso de Mendoza, acompañado de la Delegada de Gobierno de España en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha realizado este anuncio ante los medios de comunicación, en su visita a la calle Fundición, cuyas obras de remodelación ya han concluido.

Hermoso de Mendoza ha indicado que el PSOE de Logroño dará más detalles de esta propuesta para la calle Lardero, y de su proyecto para San Antón en los próximos días, informa Efe.

Asimismo, ha destacado que las obras en la calle Fundición han mejorado su alumbrado, su saneamiento y su mobiliario público, además de "hacer que sea de prioridad peatonal, lo que va a beneficiar a todos los colectivos, tanto comerciantes, hosteleros y a la ciudadanía, quienes van a disfrutar con menos humos y ruidos".

Esta zona, ha subrayado, pasa de ser "una calle pasillo a ser una calle salón", con entornos estanciales que "harán que haya vida joven y niños pequeños que disfruten de esta actuación".

Ha añadido que esta actuación simboliza la tendencia de este mandato hacia ciudades "más amables, más sostenibles y más humanas".

Las obras han contado con un presupuesto de 729.528 euros, de los cuales 607.680 están subvencionados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Por su parte, Arraiz ha destacado la importancia del Ayuntamiento de Logroño en la realización de un proyecto "maduro" que ha permitido acceder a estos fondos europeos.

Estas obras, ha afirmado, suponen un avance más hacia el objetivo de calmar el tráfico en la ciudad y lograr la convivencia de los diferentes modos de movilidad.