Dos retoques por hacer

El Día
-

La UDL buscará su cuarta victoria consecutiva pese a no poder contar con Rueda y Alfaro, fijos

Jesús Alfaro. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés buscará este sábado (Las Gaunas, 19 horas) dar continuidad a las tres victorias consecutivas logradas ante Valladolid Promesas (0-2), Unionistas(2-1) y Extremadura (0-2). Sin embargo, Mere Hermoso no podrá contar en esta ocasión con dos puntales fijos: Jesús Rueda y Jesús Alfaro. En el transcurso del encuentro ante los salmantinos, ambos fueron sancionados circunstancia por la que deberán guardar un partido de sanción ante el DUX. Para el central será el segundo encuentro que se pierde por el capítulo disciplinatario (ya ha visto diez amarillas)mientras que para el extremo será el primero.

La plantilla se ejercitó ayer sobre el césped de Las Gaunas, momento que a buen seguro aprovechó el técnico gaditano para probar recambios. En la zaga, todo apunta a que la ausencia de Rueda será ocupada por Arregi-Simic, que en principio tienen la vitola de titulares. En la segunda vuelta, el balcánico se ha consolidado como titular, aprovechando la lesión de Herrando que lleva varios meses fuera de la titularidad.

En principio, el extremo llamado a ocupar el puesto de Alfaro es Fer Cano, futbolista que ha ocupado el flanco derecho en un par de ocasiones, obligando al '11' a desplazar su campo de acción a la banda izquierda.

Más allá de estos retoques (Serantes, Fran, Iñaki, Javi Castellano, David Ramos, Guarrotxena, Dubasin yAridane se presumen titulares), el técnico gaditano ha conformado un once de garantías que ha progresado en las últimas jornadas desde la octava posición a la cuarta que ocupa en la actualidad, aunque a igualdad de méritos con el Racing de Ferrol (49 puntos). La lucha por el 'play off' continúa sin Rueda ni Alfaro.