Santo Domingo inaugura su Mercado del Camino

Europa Press
-

68 productores de 27 privincias diferentes se congregarán en esta cita, que durará hasta el miércoles, 8 de diciembre

Santo Domingo acoge la 30ª edición del Mercado del Camino

El Mercado del Camino se inaugura este sábado, 4 de diciembre, a las 10,00 horas con la presencia del consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el director general de Turismo, Ramiro Gil, el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, el director Área de Negocio Rioja Oeste de CaixaBank, Diego Saugar, y el alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena. También asistirán el director general de Política Local, Ricardo Velasco y el director general de Juventud del Gobierno de La Rioja, Paco Rivero.

Se trata de una actividad organizada por Fundación Caja Rioja, con el apoyo de CaixaBank y el patrocinio de La Rioja Turismo, en la que colabora el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

El Mercado del Camino, que se celebrará en una carpa climatizada de 1.500 metros cuadrados, abrirá sus puertas este sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y permanecerá abierto para todos los visitantes hasta el miércoles 8 de diciembre, a las 14,00 horas.

El objetivo principal del 'Mercado de Camino' es la promoción de los productos agroalimentarios de calidad, así como de los pequeños talleres y pymes artesanales de La Rioja y diversas comunidades autónomas españolas. En esta edición participan 68 productores de 27 provincias españolas a las que se han sumado productores franceses.

Este año se podrán ver productos nuevos, como queso azul de cabra y vaca y queso llanero venezolano desde Galicia, el pimentón, azafrán y orégano desde Extremadura, los artesanos en guarnicionería de Logroño, y la joyería con minerales de León y el regreso de la conserva de IGP de pimiento riojano desde Nájera.