Una situación insostenible

M. A. G-S.
-

El Murcia derrota a una UDL sin fortuna en un Las Gaunas que clamó contra Natxo González y la directiva

Gonzalo, que acabó lesionado, no puedo evitar el 0-1. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

UDL: Gonzalo (Álex Daza, 54); Attipoe (Sergi López, 46), David Fernández (San Vicente, 46), Arregi, Eudald Vergés; Markel Lozano (Zourdine, 81), Jaime Sierra, Carlos Ramos; Menudo, Schutte (Viní Tanque, 71) y Doncel.

Murcia: Joa Costa, Javi Rueda, Alberto González, Iñigo Pina, Solà (Alberto, 62); Ale Galindo, Julio Gracia; Pedro León (Loren, 88), Arnau Ortiz (Ganet, 76), Alfón (Dani Vega, 62); Toril.

Árbitro: Usón Rosel (colegio aragonés). Amonestó al visitante Toril, Alberto González, Ale Galindo y Alfón así como a los locales Sergi López, Attipoe, Markel Lozano, Carlos Ramos, Eudald Vergés y Arregi.

Goles: 0-1, M. 32: Arnau Ortiz bate por bajo a Gonzalo.

Incidencias: unos 3.000 espectadores en Las Gaunas. El público coreó el 'Natxo vete ya' y el 'Directiva, dimisión'.

Loren, en el Enrique Roca, puso fin a la interinidad de Albert Aguilà al frente del banquillo de la UDL y Arnau Ortiz, con su solitario tanto en Las Gaunas, ha podido sellar la singladura de Natxo González, su relevo. Quince partidos sin ganar y seis sin anotar es un balance tan calamitoso como insostenible.

Los números no sostienen al preparador alavés. Sus jugadores creen, pero los resultados, jornada tras jornada, penalizan a una Unión Deportiva Logroñés que está a seis de la permanencia. El objetivo de mínimos sigue al alcance aunque las sensaciones que el equipo transmite son insoportables. No ayer, porque los riojanos se revolvieron contra todo en un once mediatizado por las bajas, aunque no es la temporada de los blanquirrojos.

Los aficionados cargaron contra el preparador vasco, cuya estadística es de lo más funesta. Es la hora de dar un paso al lado. Y de que otro lo dé al frente.

Natxo González recuperó a Schutte que recobró una titularidad en la que se estrenó también Attipoe, debutante en el derbi. Pese a la teórica superioridad murciana, los riojanos no se arrugaron y, con dos disparos lejanos (primero de Jaime Sierra y después de Doncel), probaron la solidez de Joao Costa. A falta de elaboración, tocaba acabar jugada y hacerlo con sentido.

El Murcia, era un flan en defensa, pero en ataque se desplegaba con rapidez sin ser capaz de inquietar a Gonzalo en un duelo con mucho ritmo. El argentino, al cuarto de hora, atrapó un remate cargado de mansedumbre de Arnau Ortiz en una clara llegada de los pimentoneros.

Aunque era el cuadro de Natxo González el que más cerca estuvo de su objetivo. Doncel, en un remate mordido pero muy bien dirigido, casi premia una gran asistencia de Eudald Vergés. A ocasiones, los riojanos ya merecían ir por delante.

Replicó el Murcia con un mano a mano que recordó, en su ejecución y conclusión, al firmado quince días antes por Schutte ante el Alcoyano. Pedro León, sin fuelle y ligeramente propulsado por Vergés, se plantó en el área y ajustó demasiado. La acción del muleño mereció más pero para fortuna riojana acabó fuera.

El Murcia se liberó y, guiado por Pedro León, volvió a firmar otra peligrosa llegada que acabó en una falta ejecutada por el ex del Madrid desde la distancia. Su disparo acabó en córner.

Los murcianos se cobraron la recompensa en su tercer ataque consecutivo. En una gran acción ofensiva de toda la vanguardia de ataque pimentonera, el balón llegó a Arnau Ortiz que, con un sobrio regate, burló a Arregi. Gonzalo, a la desesperada, trató de encimar al extremo que la ajustó lejos del alcance del bonaerense. La UDL, nuevamente, se veía contra las cuerdas.

El tanto noqueó al conjunto de Natxo González que, más allá de un remate sin tino de Schutte, no pudo personarse en los dominios de Joao Costa. Es más, el primer acto concluyó con gritos de 'fuera, fuera' después de que Pedro León, quién si no, volviera a sembrar el pánico en las inmediaciones del área riojana. 

En vestuarios, Natxo González sentó a Attipoe y David Fernández y se la jugó con Sergi López y San Vicente, en su debut con el primer equipo. El madrileño se sentó con molestias y, poco después, Gonzalo hizo lo propio en una acción en la que San Vicente, en su intento por cortar, asistió a Alfón que no acertó con la puntilla. Álex Daza debutaba esta temporada y lo hacía en un momento crítico para los riojanos.

Pese a las malas noticias, Sergi López se prodigó en ataque y lo hizo para forzar la intervención de Joao Costa que, con una mano firme, mandó a córner el remate bien ajustado del de Erandio. Los riojanos no se rendían pese a que todo les iba en contra.

Tras esta irrupción, la UDL mostró su imagen más alicaída ante un Murcia que, sin apretar el acelerador, intentó doblar su renta. Un remate a balón parado desde la frontal de Pedro León se estrelló en la espalda de Toril. El Murcia se imponía con lo justo en un encuentro que languidecía. Los futbolisticas no podían y el público la tomó nuevemante con el técnico y la directiva.

Dos grandes ocasiones. Pese a la zozobra, Carlos Ramos, con un disparo seco de falta, y Menudo, con una gran volea desde la frontal, pudieron empatar. Joao Costa, en las dos ocasiones, se lo impidió. Y, de córner, Arregi cabeceó fuera en otro saque de esquina riojano.

Fue la despedida de un equipo al que le sostuvo la incertidumbre de un marcador gracias a una mano prodigiosa de Álex Daza. Fue lo mejor de otra noche aciaga de una UDL que, semana tras semana, acumula méritos más que suficientes para caer, con estrépito, en la irrelevante Segunda RFEF.