scorecardresearch

'Un Concierto en tu cole' finaliza inscripciones este domingo

El Día
-

Los cinco centros que contarán con citas musicales se darán a conocer el próximo 10 de mayo a través de la web y redes sociales de 'La Rioja Festival', cuyo director artístico es Pablo Sáinz-Villegas

El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas en Logroño - Foto: Ingrid

Las inscripciones para el concurso 'Un concierto en tu cole', promovido por 'La Rioja Festival', para que cinco colegios puedan disfrutar de conciertos didácticos muy especiales realizados por artistas del festival, siguen abiertas hasta este domingo, 8 de mayo, fecha límite para que todos los colegios de Primaria y Educación Especial de La Rioja puedan apuntarse a través de la web del evento en la siguiente dirección (lariojafestival.es/conciertoentucole), como ha informado Europa Press.

En función del número de votos recibidos, dos colegios de más de 500 alumnos, dos colegios de menos de 500 alumnos y un colegio de educación especial serán los ganadores de 'Un concierto en tu cole', cuyos nombres se conocerán el martes 10 de mayo a través de la web y de las redes de 'La Rioja Festival'.

Pablo Sáinz-Villegas: "Serán conciertos didácticos muy especiales"

"Este año he comenzado un nuevo proyecto como director artístico, La Rioja Festival, con el propósito de acercar la cultura y la música a todos aquellos municipios que conforman nuestra preciosa tierra", ha dicho Pablo Sáinz-Villegas sobre el concurso en su misiva a la comunidad educativa de La Rioja.

"Aprovecho esta oportunidad para que cinco artistas del festival, yo incluido, visitemos cinco colegios y compartamos con sus estudiantes un concierto didáctico muy especial a través del concurso 'Un concierto en tu cole'. En estos encuentros, además de nuestra música, compartiremos nuestra historia personal para animar a los alumnos a cultivar valores como la multiculturalidad, tolerancia, responsabilidad social, el respeto, la generosidad
y muchos otros que serán fundamentales para alcanzar grandes metas en su vida", ha señalado.

'La Rioja Festival', fiel al espíritu de su director Pablo Sáinz-Villegas, utilizará la música como medio social de integración, sensibilización, inspiración y educación. En este contexto, tendráuna importante actividad socioeducativa con clases magistrales y encuentros con los artistas o visitas a colegios. Será un festival con una vocación de retorno social.

De hecho, los beneficios irán destinados a la financiación de un proyecto socio-educativo anual en La Rioja, dando continuidad al proyecto social 'El Legado de la Música sin Fronteras' que Sáinz-Villegas fundó en 2006 y ha llegado ya a más de 45.000 niños y jóvenes en todo el mundo.

'La Rioja Festival' nace con el apoyo del Gobierno de La Rioja para ser el mayor evento cultural internacional de la región y presentará su primera edición 'Raíces' del 14 al 22 de mayo. Ofrecerá más de 20 conciertos y actividades por toda la región con una espléndida mezcla de figuras españolas con prestigio mundial, nombres de gran proyección en nuestro país y agrupaciones locales.

Acercará la música a todos los públicos y fomentará el desarrollo rural con actuaciones en diversas localizaciones (teatros, espacios históricos, al aire libre), clases y conferencias impartidas por los artistas, su proyecto social 'Sin Fronteras' y experiencias que ensalzan el patrimonio, el vino, la gastronomía, el entorno natural y cultural de la zona.