Bien ante los filiales

Roberto Adrián Gil
-

La UDL ha conseguido sacar diez puntos de quince ante los equipos de cantera

Aridane y Alfaro celebran uno de los goles conseguidos ante el Valladolid Promesas en Las Gaunas. - Foto: UD Logroñés

Los filiales suelen ser siempre objeto de discusión. Suelen ser equipos jóvenes, llenos de calidad y de hambre, conjuntos muy complicados de batir y favoritos a todo en cualquier competición que cuente con su participación. Y, como no, lo mismo pasa en la Primera RFEF.


La Unión deportiva Logroñés, al contrario que muchos equipos, no está teniendo malas experiencias con los equipos de cantera, ni mucho menos. De hecho, el conjunto de Mere Hermoso ha sacado buenos números ante estos filiales.


Pese al poco bagaje goleador del equipo blanquirrojo, los logroñeses han acumulado un total de diez puntos sobre quince posibles ante este tipo de equipos. Es decir, de las 40 unidades que suman los logroñeses, el 25% de esos puntos ha sido ante filiales.


El primer equipo en completar los enfrentamientos ligueros fue el Bilbao Athletic. Los rojiblancos se alzaron con la victoria en Lezama por un claro 3-1 pero, en la segunda vuelta, la UDL sumó los tres puntos ante el filial bilbaíno. Victoria in extremis por 1-0. Balance de tres puntos sobre seis posibles.


En cuanto al Celta B, el conjunto de cantera más en forma de la categoría, los números son mucho mejores. Ante los celestes, tercer clasificado, los de Mere Hermoso consiguieron sumar tres valiosos puntos lejos de LasGaunas (0-1) para luego, en el segundo tramo,  sumar ante la afición logroñesa un punto (0-0) en un duelo donde, de entrar la pelota, el resultado hubiese sido mucho mejor. Balance de cuatro puntos sobre seis.


Ahora toca afrontar el duelo ante el  Valladolid B. En la primera vuelta, la UDL se impuso, en un partido con muchos goles, por un justo 3-2. Ahora, el equipo de Julio Baptista llega al duelo ante los blanquirrojos en posiciones de descenso y tras siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Los tres puntos, objeto de deseo por ambos contendientes, pueden ser un botín magnífico para una UDL que busca recuperar sensaciones y que quiere sumar trece puntos sobre dieciocho ante los 'temidos' filiales.