No está todo perdido

El Día
-

El Calahorra, pese a que sigue en la penúltima posición, tiene un tercio de liga para soñar con la salvación

Gustavo Quezada se lesionó en Lezama y ayer seguía hospitalizado en Bilbao. - Foto: Athletic Club

La permanencia en Primera RFEF ha sido una quimera. No al inicio del curso, pero sí en lo que llevamos de año. Los resultados no han acompañado a un Calahorra que, con 36 puntos en juego, sigue estando en una situación comprometida.

Los rojillos son el equipo riojano que parte de más lejos.Solo el Athletic B está en una disyuntiva más comprometida.Pero precisamente el triunfo por 3-2 en Lezama ha devuelto la esperanza a la sufrida parroquia riobajeña.

Precisamente, este domingo los calagurritanos reciben a la UDL(La Planilla, 16 horas) rival que nunca gana en Calahorra.

Este encuentro decidirá la suerte de los dos contendientes.De ganar, los rojillos empatarán a todo con los logroñeses. De perder, la aritmética se complicará.

El Calahorra parte de muy lejos porque tiene la salvación a ocho unidades. Mucha distancia, pocos partidos pero también mucha fe en poder regatear un descenso que parece, o al menos parecía hasta el domingo, anunciado.

El calendario de los riojanos es el que es: complicado. Con doce encuentros, se necesita un mínimo de siete victorias y muchos empates. Imposible no es.

El mes de marzo le emparejará con la UDL, este sábado, y luego con Nàstic y Real B. Los tarraconenses transitan por la zona baja de la tabla y su situación no es nada cómoda. El año pasado perdieron el ascenso a Segunda en el último partido y, en este curso, nunca han estado en los puestos que se esperaban. Llevan ya dos entrenadores pero el enfermo no mejora.

Después los de Pouso se verán las caras con la Real B. Es un filial y, como todo equipo de formación, capaz de lo mejor y lo peor. En la primera vuelta, los riojanos empataron con los donostiarras. Pero la RealB es un equipo bien distinto al que pasó por LaPlanilla.De hecho, casi nunca pierde, razón por la que los donostiarras llevan meses instalados en puestos de 'play off'. Parece que no les da para superar al Eldense pero se codea con los cinco primeros desde el primer cuarto de competición.

Después llegará el derbi. El duelo ante la SDL estará condicionado por lo sucedido en las tres jornadas precedentes.Los rojillos le tienen tomada la medida a los logroñeses. Les sucede lo mismo que con la UDL.

El calendario de abril se completa con tres misiones muy difíciles que enfrentarán a los rojillos con Castellón, Eldense y Amorebieta. Entre medias llegará la visita al RCDEStadium, un duelo que todo buen rojillo no se perderá. En juego estarán tres puntos vitales y la posibilidad de vengarse por el 2-3 sufrido en LaRioja Baja.

Sumar ante Castellón, Eldense y Amorebieta no se antoja nada sencillo. Eso sí, frente a los de La Plana el equipo dirigido por entonces por Israel Vicente ya fue capaz de arañar un empate.

En Elda, el líder de la categoría fue superior, hasta el punto que los riojabajeños nunca tuvieron opciones.

El Amorebieta es, con permiso del Eldense, el equipo más en forma de la categoría. Visitará La Planilla en dinámica positiva y, salvo sorpresas, cómodamente instalado en posiciones de 'play off'.

La temporada acaba en mayo ante LaNucía, Osauna B, Baleares e Intercity. La trascendencia de estos últimos cuatro encuentros dependerá de lo que suceda en los ocho precedentes.