Albelda acoge este fin de semana el Nacional de silvestrismo

El Día
-

160 participantes compiten en un Campeonato de España que reúne a siete silvestristas riojanos

Albelda, lista para el Nacional de silvestrismo. - Foto: El Día

Albelda de Iregua acoge este fin de semana el XXVII Campeonato de España de Silvestrismo. Durante este sábado y domingo, 28 y 29 de mayo, los mejores silvestristas del país clasificados en sus respectivos campeonatos autonómicos buscarán subirse a lo más alto del podio.

En total serán 160 silvestristas los que participen en este Campeonato, con 256 aves. En cuanto a la representación riojana, estará formada por siete deportistas que acuden a la cita con 12 pájaros. Sin lugar a dudas, es notoria la gran afición que existe en toda la geografía española al silvestrismo, que cuenta con más de 40.000 adeptos.

La prueba está organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC), con la colaboración de la Federación Riojana de Caza y el Consejo Superior de Deportes. Esta cita deportiva se celebrará en el recinto ferial de Albelda de Iregua y abarcará las modalidades de jilguero, jilguero campero, pardillo, verderón y sus mixtos.

De cara a esta competición no se admitirá la participación de ningún pájaro que no sea presentado en su jaula de competición, que el precinto presente signos de manipulación o que su número de precinto o anilla no corresponda con el que figura en su certificado de inscripción.

Este campeonato cuenta, asimismo, con el patrocinio y la colaboración de Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, Gobierno de La Rioja y Señorío de Villarrica.