Fárdelej confirma su segunda banda para junio con Veintiuno

Bárbara Moreno
-

El festival de música será en el fin de semana del 24 y 25. Este año se cumplen diez años de este evento que ha contado con los mejores grupos del indie-pop y promete ser diferente

El Fárdelej en uno de los conciertos de calle en 2021

El festival de música de Arnedo, Fárdelej, confirmó ayer a El Día de La Rioja su segundo grupo para este año, Veintiuno, que es el que de momento se unirá al que hicieron público la semana pasada, la charanga Artistas del Gremio.

La organización ha decidido que este año el festival se celebre de nuevo al principio de verano, volviendo así a la cita de los primeros años y olvidando septiembre que es un mes en Arnedo cargado de demasiada agenda cultural. Y será el fin de semana del 24 y 25 de junio, que en Arnedo coincide con el festejo de la noche de San Juan, por lo que la fiesta está asegurada. 

Este año se cumplen además diez años desde que comenzara este festival que ha traído a Arnedo y la zona las mejores bandas del indie-pop. Entre ellas se pueden citar Supersubmarina, L.A., La Habitación Roja, Sidonie, El columpio Asesino, Ángel Stanich, Dorian, Fangoria, La Moda, León Benavente, Belako, Neuman, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Cycle, Viva Suecia, Arizona Baby, Amatria, Izaro, Coque Malla, Sidecars, Delafé, La Casa Azul, Revolver, Messura, Second, Miss Caffeina, Elefantes, Izal, entre otros. 

 Pero, como explica el director del festival, Ernesto García, aunque se cumplen 10 años, en realidad esta es la novena edición. Porque no hay que olvidarse de que la de 2020 la robó el coronavirus. La del año pasado fue una edición 'a medias' porque se hizo en el interior del teatro Cervantes pero aún en butacas y con mascarilla obligatoria, pero con restricciones de aforo y de horario. Este pretende ser el Fárdelej de la normalidad, de la postpandemia, y de la fiesta que buscan y quieren todos los arnedanos, pero también promete ser diferente.

La banda Veintiuno es de Toledo. El pasado año se hizo un hueco importante en los principales festivales. «Son artistas incansables, con una energía arrolladora, en continúa creación y composición. Y vendrán a presentar su último éxito La Llorería». 

La semana que viene habrá más novedades y más confirmaciones. Y lo que pretende en cualquier caso la organización es volver a la normalidad con la música y actuaciones en directos, ya sea en formatos de bandas y/o Dj, porque son conscientes de que todas las personas y de todas las edades quieren olvidar lo vivido y pasárselo bien y qué mejor que hacerlo con música. Está claro que este será un Fárdelej especial, también con actividades de exaltación del patrimonio y la gastronomía de la zona durante la semana.