En zona de nadie

El Día
-

Aguilà mejora los números de Visjnic y Llona pero empeora los registros de Sergio Rodríguez, Pouso, Nacho Martín y Mere al tiempo que 'iguala' los registros de Pepe Calvo

Albert Aguilà. - Foto: Óscar Solorzano

El futuro de Albert Aguilà puede quedar decidido este domingo en El Collao, en el tercer match ball de la temporada para el preparador de la Unión Deportiva Logroñés.El técnico salvó el primero (0-3 en Irún)y el segundo (1-2 en Palma) y está por ver qué pasa en este tercero. Mientras que los aficionados piden decisiones urgentes, la dirección deportiva aguarda.

La realidad sanciona que el equipo más que evolucionar involuciona aunque los números, tan tozudos como la realidad, demuestran que la situación no es tan calamitosa: el 'play off' aguarda a solo dos unidades.

Atendiendo a los registros de Albert Aguilà al frente de la entidad, éste queda en mitad de la tabla. Es decir, los números del ilerdense no son los peores de los ocho técnicos que se han sucedido en el banquillo blanquirrojo. En los 17 partidos que ha dirigido al primer equipo (Rafa Berges queda excluido de la ecuación pues afrontó menos encuentros al igual que SergioPellicer), Aguilá  ha sumado 22 puntos, fruto de siete victorias, un empate y ocho derrotas, datos repartidos entre la temporada pasada (ocho encuentros de liga más la semifinal por el ascenso) y las ocho jornadas del presente campeonato, con 24 goles a favor y 21 en contra. En abstracto, Aguilà empeora las cifras de Sergio Rodríguez, CarlosPosuo y Mere Hermoso, su predecesor, y Nacho Martín aunque mejora los datos de Josip Visjnic y Raúl Llona e iguala los de Pepe Calvo.

En este ránking, el técnico con mejores números sigue siendo Sergio Rodríguez, el más laureado y el que más se ha dilatado en el banquillo.Sus 17 primeros partidos al frente de la UDLllegaron a caballo de la 16-17 y 17-18, lapso en el que logró 35 puntos resultado de once triunfos, dos empates y 4 derrotas, con 27 goles anotados y 10 encajados (sus números en la 16-17 fueron espectaculares con ocho partidos ganado, uno empatado y solo una derrota).

El segundo en el ránking es Carlos Pouso que, en la 14-15, marchaba tercero en la jornada 17 con 34 puntos (10-4-3), con 24 tantos celebrados y tan solo quince enjados.

También le supera en la tabla Nacho Martín, técnico que reveló a Josip Visnjc al inicio de la 2010-11. El técnico logroñés, en sus primeros 18 encuentros, sumó 34 puntos fruto de diez partidos ganados, cuatro empatados y tres derrotas (balance goleador de 23-13).

El cuarto en discordia responde al nombre de Mere Hermoso, predecesor de Albert Aguilà.El gaditano, en el arranque de la pasada temporada, sumó ocho victorias, tres empates y seis derrotas, para un total de 27 puntos (cinco más de los conseguidos por el de Almacelles en igual número de encuentros).

Pepe Calvo, el tercer entrenador, estable, en la historia de la entidad, dirigió a la UDLen la 11-12 y 12-13, y prácticamente calca los resultados de Aguilà, con siete victorias, dos empates y ocho derrotas.

Peores registros. Josip Visnjic y Raúl Llona, en circunstancias no homologables a las actuales, no mejoraron las prestaciones del entrenador catalán.

Josip Visnjic, primer entrenador del club en la 2009-10, tenía al equipo en duodécima posición con 20 puntos (5-5-7) y un balance equilibrado de goles(18 recibidos y celebrados). El balcánico acabó la 2009-10 pero no concluyó la 10-11, siendo relevado por Nacho Martín.

Raúl Llona tomó el relevo de Pepe Calvo en la 12-13 y dirigió al club en la 13-14. El preparador contó con un presupuesto limitado y los resultados se resintieron. Acabó el curso de su estreno con cuatro empates y cuatro derrotas mientras que en las nueve primeras jornadas de la 13-14 logró tres triunfos, dos empates y cuatro tropiezos.

Los números mantienen en el 'purgatorio' a Aguilà que no es el mejor técnico de la historia blanquirroja pero, que sobre todo, no es el peor en su cargo.