A agravar la crisis del Frigoríficos Morrazo

El Día
-

El Ciudad de Logroño busca su cuarta victoria consecutiva frente al colista de la Asobal

El Ciudad de Logroño quiere ampliar la crisis del colista. - Foto: Óscar Solorzano

El Frigoríficos del Morrazo, en crisis de resultados y juego tras encadenar seis partidos sin ganar, está obligado a reaccionar este sábado ante el Ciudad de Logroño, que llega a O Gatañal (21 horas, con arbitraje de José Carlos Friera y Andrés Rosendo López) en su mejor momento después de ganar sus últimos tres duelos ligueros. Esa buena dinámica del conjunto dirigido por Miguel Velasco contrasta con la preocupante caída en picado en la que ha entrado su próximo rival después de arrancar el curso con un convincente triunfo ante el Puente Genil.

Hacía algo más de dos años que el Frigoríficos no era colista de la liga Asobal. De hecho, la última vez en la que se produjo esta situación fue en septiembre de 2020. La dolorosa derrota encajada en la pista del recién ascendido Guadalajara enterró al equipo gallego en esa última posición, además de encender las luces de alarma en O Gatañal.

Por ello, el choque de este sábado es de máxima urgencia para el conjunto dirigido por Nacho Moyano, que tiene a todos sus jugadores disponibles para esta "final" salvo el central internacional juvenil Nacho Salgado, que sigue siendo baja por lesión.

El equipo de Cangas necesitará que el primera línea Juan Del Arco, su fichaje estrella el pasado verano, asuma mayor protagonismo en ataque -únicamente suma 11 goles (1,83 por encuentro-, así como mejorar su rendimiento defensivo para tener opciones de victoria.

Por lo que respecta al conjunto riojano, la plantilla puso en la mañana de ayer rumbo a tierras pontevedresas. No viajaron con la expedición los lesionados de largo duración como Eduardo Cadarso y Leo Dutra así como Javi García y Ángel Rivero.