Jorge Pardo y Emilio Belmonte presentan Trance en Mayo Jazzea

El Día
-

El flautista-saxofonista, componente del sexteto que acompañaba a Paco de Lucía, junto con el director, presentan el documental este martes en la Filmoteca Rafael Azcona

La Filmoteca Rafael Azcona en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El reconocido flautista y saxofonista Jorge Pardo, componente del sexteto que acompañaba a Paco de Lucía, junto con el director Emilio Belmonte presentan mañana martes, a las 19,30 horas, en la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona, el documental 'Trance', que forma parte del programa de actividades que ofrece el festival Mayo Jazzea.

'Trance' es un viaje al corazón de la música flamenca de la mano de Jorge Pardo, un artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo. Esta road movie flamenca nos reserva momentos musicales excepcionales y no pocas dificultades para este maestro de la fusión flamenco y jazz.

Durante dos años, el director Emilio Belmonte y su equipo acompañaron al mítico flautista y saxofonista del sexteto de Paco de Lucía por el mundo al encuentro de músicos excepcionales como Chick Corea, Niño Josele, Duquende, Ana Morales, entre otros muchos, con el propósito de organizar un concierto especial, el espectáculo Trance.

El músico Jorge Pardo y el director del documental, estarán presentes en la proyección de la película y mantendrán un coloquio con el público asistente. Las personas interesadas en asistir pueden adquirir la entrada, a 2,5 euros, en la taquilla de la Filmoteca de La Rioja.

El director de esta película, Emilio Belmonte, inició en 2015 el proyecto de trilogía documental en torno al flamenco con el largometraje Impulso, sobre la bailaora Rocío Molina. Trance es el segundo volumen de esta trilogía, realizado junto al músico Jorge Pardo.